Ansiedad: diez claves para superarla

La ansiedad se domina y se supera, sigue estos consejos y haz de ellos tus patrones de conducta.

1-VIVE EL PRESENTE. Lo más importante es que te mantengas en el presente, deja de lado el futuro, ya vendrá, el futuro no existe. Y deja de lado también querer estar en varios focos a la vez. Presta atención a una sola cosa. Si lo haces, poco a poco el trastorno de ansiedad irá desapareciendo.

2- RELÁJATE y practica la respiración diafragmática durante al menos diez minutos un par de veces al día durante dos semanas, y respiraciones profundas durante todo el día, siempre que te acuerdes. este tipo de respiración te ayuda a conectarte con el presente, que es el único tiempo donde suceden las cosas. La respiración diafragmática es la respiración que haces hinchando la parte del estómago o bajo vientre al inspirar y no el pecho

respiracion diafragmatica rockinchiclifestyle

Respiración diafragmatica

3-ACEPTA la ansiedad. Para superarla, debes aceptarla, darle espacio. Si la niegas o no la quieres admitir, se acrecentará. Practicar la técnica de DEJAR IR. Observa imparcialmente en que parte de tu cuerpo la sientes, y concéntrate en ella, mientras practicas unas respiraciones diafragmáticas….eso permite que poco a poco vaya desapareciendo.

4-ORGANÍZATE. Ordena tus tareas y haz primero las importantes. No dejes cosas pendientes por hacer. Si piensas en hacer algo, hazlo en ese mismo momento, no lo pospongas para no angustiarte después por no haberlo hecho.

5-MÍMATE. Dedica al menos una hora al día a hacer lo que te gusta. Desconecta de todo y disfruta haciendo lo que quieras, lo que te guste hacer, lo que te apasione. Lee, escucha música, canta, ve una película, da un paseo, sal a cenar, disfruta de un masaje, etc.

6-PRACTICA EJERCICIO, te sentirás mucho mejor psicológica y físicamente. Cualquier actividad que te plazca, desde caminar, pasear en bici, hacer estiramientos, pesas o footing, saltar… lo que quieras.

7-DESCANSA. Duerme y descansa lo suficiente para estar en forma y en óptimas condiciones durante tu día a día.

8-CONÉCTATE CON LA NATURALEZA saliendo a respirar su aire puro y su esencia vital. Date cuenta: los animales no se preocupan por su futuro, no sienten ansiedad sin motivos reales. Aprende de ellos.

9-ALIMÉNTATE BIEN. Una dieta equilibrada sin abusar de fritos y grasas te vendrá bien para no caer en la ansiedad. Usa el sentido común para llevar a cabo una buena alimentación, la dieta mediterránea es excelente.

10-PIENSA EN POSITIVO, nada es para siempre, POTENCIA EL BUEN HUMOR Y PRACTICA EL AGRADECIMIENTO. Pon el foco de atención en lo que puedes disfrutar no en lo que aún te falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.