Un café con George Clooney

Hoy, con un café, abrimos nuestro rincón de Rockin´ Chic Lifestyle a todo un “tauro” por excelencia, George Clooney, que, desde hace ya unos cuantos años, está saboreando las mieles del éxito, así que siéntate, relájate que nos tomaremos un café con uno de los estandartes del actual cine americano: George Clooney. El reconocido actor americano, acaba de desembarcar este 2016 en las salas del país con una de sus interpretaciones más gamberras en la comedia satírica, con cierto olor a nostalgia a la edad dorada del cine en “Ave César” dirigida por los sagaces hermanos Coen y arropado con la presencia de Ralph Fiennes, Josh Brolin o Tilda Swinton.
Ethan y Joel Coen, responsables de “Fargo” o “El gran salto” nos trasladan esta vez al Hollywood de los resplandecientes años 50, donde se está preparando la que debería ser la gran superproducción de la temporada ambientada en el absorbente mundo de la antigua Roma, al instante en que su gran estrella, Braid Whitlock, es secuestrado durante el rodaje. Y es aquí donde aparece la figura de Clooney como un alter ego del Clark Gable de la época, donde su desaparición mantiene en vilo a todo su equipo de rodaje.

clooney-2-café-rockinchiclifestyle
Actor, director, guionista y productor, se dio a conocer mundialmente en la emblemática serie de médicos “ER: Urgencias”, medio que le dio la fama y notoriedad necesaria para que los avispados productores y directores de la meca del cine se fijarán en él. Su primera gran aparición en la gran pantalla fue en “Abierto hasta el amanecer” de la mano de Robert Rodríguez bajo la supervisión del inigualable Quentin Tarantino. Su carrera no había hecho más que empezar, de la noche a la mañana se convirtió en el nuevo galán del séptimo arte, a la altura de los ídolos más deseados de todos los tiempos. Sus primeros trabajos le llevaron aceptar retos demasiado comerciales como el enfundarse el traje de Batman en 1997 en una de su secuelas menos interesantes “Batman y Robin” de tener “Un romance peligroso” con Jennifer López con uno de sus grandes amigos, el director Steven Soderbergh o de sudar tinta gorda con la acción más intensa junto a Nicole Kidman en “El pacificador”.

clooney-1-café-rockinchiclifestyle
George no solo ha sabido amoldarse a los tiempos que Hollywood requería, sino que además es un actor que se ha involucrado al máximo en sus obras. Para él actuar no es solo ponerse a pasear su rostro ante la cámara, sino que ve necesario sentir que se involucra en todos los detalles que acontecen en los rodajes. George Clooney es de esos actores a los que les gusta arriesgar en proyectos que seguramente otros muchos descartarían por temor a pegarse el gran batacazo. No hay género, que se le resista a Clooney desde las simpáticas comedias románticas años 50 junto a Michelle Pfeiffer en “Un día inolvidable”, las aventuras marineras “La tormenta perfecta”, el cine bélico en “La delgada línea roja” de Terrence Malick, los viajes espaciales de “Gravity”, las fantasías imaginarías de Disney en “Tomorrowland” o en películas con claro mensaje político como “Syriana”.
Sus inquietudes artísticas le han llevado a dar el salto a la dirección para mostrar al público sus preocupaciones y ansiedades políticas (seguramente por la influencia de su madre, la política Nina Warren), como puede verse reflejado en el año 2002 con la aplaudida “Confesiones de una mente peligrosa”, para luego afrontar la arriesgada y galardonada “Buenas noches, y buena suerte” o la tensa “Los idus de marzo”, mostrando sus habilidades como gran narrador de historias y exponiendo tramas nada convencionales, todas ellas bajo la productora “Maysville Pictures” que el mismo fundó. Entre sus films más destacados y reconocidos hallamos “O´Brother”, “Solaris”, la trilogía de “Ocean´s eleven”, “Crueldad intolerable”, “El buen Alemán”, “Michael Clayton”, “El Americano”,“ Los descendientes” o “Up in the air” una filmografía que le ha llevado a conquistar diversos galardones, entre los que se encuentran los ansiosos Oscar y Globos de Oro.

clooney-nespresso-CAFÉ-rockinchiclifestyle
Entre sus curiosidades más conocidas se encuentra la apuesta que hizo con sus compañeras de reparto Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman, de apostarse 10.000 dólares a que antes de cumplir los 40 pasaría por el altar, lo que años posteriores hizo que su cuenta corriente subiera unos cuantos dólares más a merced de ellas, puesto que no paso por la vicaría hasta hace un par de años. Asimismo la estrella, ni corto ni perezoso se atrevió incluso a dar la nota cantando en una de las canciones que aparece en la banda sonora de la comedia de los Coen “O´Brother”.
El actor estadounidense compartió durante años su vida de seductor y galán con su mascota Max, no se trataba del común perro o un gato que todos podemos pensar, demasiado rudimentario sería, sino que Max era un cerdo que acogió como mascota.
Clooney se ha labrado su carisma además del cine mediante la oportunidad de brindar su imagen a reconocidas marcas publicitarias, aportando su rostro al banco sueco DnB NOR, a la mítica Martini o a la marca de relojes Omega. Pero seguramente su rostro ha quedado ligado para siempre a la marca Nesspreso, apareciendo en una serie de pequeños spots, amables, simpáticos, frescos y dinámicos ampliando su carisma, su imagen, su fama de galán y el favor e interacción con el espectador.
Entre sus trabajos a estrenar a lo largo del 2016 hallamos “Money, Money” de Jodie Foster, además de contar sobre la mesa con la propuesta del proyecto “Our Brand is crisis”, en principio únicamente como productor, sobre el uso de estrategias estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia de 2002 con la presencia de Sandra Bullock. Así que mientras te preparas un Nespreso, decirte que te des una vuelta por el cine y me comentas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.