Baldessari: taller para niños en PLOM Gallery

baldessari-taller-plom-gallery-rockinchiclifestyle

Este sábado, 18 de marzo,  PLOM Gallery , la galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños organiza un taller sobre Baldessari.

PLOM Gallery defiende el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima. El arte, además de un ejercicio estético, en PLOM Gallery tiene un rol pedagógico en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas, por ello, una característica singular del proyecto, es la de incluir, además del correspondiente certificado de autenticidad, un título de propiedad que irá a nombre del niño poseedor de la pieza, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. Más allá del juego que esto pueda suponer, el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día. Entendemos el arte como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional.

John Baldessari es primeramente un pintor, para luego evolucionar incorporando textos, fotografías (encontradas y apropiadas). Su obra encuadrada en el arte conceptual (surgido a fines de los sesenta) debe sus orígenes al simbolismo y sus herederos: el dadaísmo y el surrealismo . También es reconocido como uno de los grandes pedagogos de California.
¡¡Quedan pocas plazas!!
Un sábado al mes “ocupan” el espacio Planeta Bea, un pequeña escuela de pintura justo al lado de PLOM Gallery. En cada edición descubrimos la vida y la obra de los artistas más significativos del arte moderno y contemporáneo; trabajamos su técnica y nos acercamos a su obra a través de los conceptos y temas mas recurrentes.

Reserva enviando un mail a: iol@plomgallery.com
Taller para niños de 6 a 10 años.
Precio: 20€ por niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *