Bloem, más allá de las flores

BLOEM es un lugar de referencia para los amantes de las flores y de todo lo esteticamente bonito. Un punto de referencia para todos aquellos que desean para sus casas, en su dia a día o para celebraciones y ceremonias algo precioso e inolvidable. La sensibilidad y el buen gusto de Pilar Alcobé, nuestra protagonista de hoy, para la que las flores son su pasión desde niña, y que cambió la abogacía por un paraíso natural, verde y lleno de color, se refleja en todo lo que hace esta mujer a la que le interesan y hacen feliz, todas las cosas relacionadas con la belleza, lo estético y la familia.
Pilar, puede adornar y embellecer vuestra casa, lugar de trabajo y todas las ceremonias que estén en vuestros calendarios, materializando cualquiera de vuestras ideas y deseos, de forma única. Ramos y arreglos florales “a medida” para cada cliente, en todos sus trabajos proyecta la imagen, los colores, el tipo de flor, y la escena o el propósito del uso del ramo, tanto en la composición como en la decoración. La atención al detalle y a su acabado, son el sello que no deja indiferente a nadie, de esta casa.
Muchos años de experiencia y trabajo, la avalan. Ha trabajado, tenido pedidos y propuestas, y realizado composiciones, adornado mesas y banquetes, casas, espacios públicos y eventos, tanto de clientes de nuestra ciudad, como de fuera, personalidades públicas y algún que otro famoso… pero esto os lo debería contar ella.

Para conocerla un poquito más, leed lo que nos cuenta:

“Aún recuerdo, hace ya ocho años, cuando me planteaba enfrentarme al reto de lanzarme al vacío y fundar mi propia empresa. A día de hoy, ya es un sueño hecho realidad. Y no por arte de magia, sino por haberle dedicado sudor y lágrimas y haber decidido que éste sería mi nuevo estilo de vida.

Siempre me habían gustado las flores. Supongo que, como a todas las que nos apasiona el mundo floral, la afición nos viene de nuestras madres. La mía, Berta, pasó toda mi infancia tejiendo flores de tela y, queriendo o no, eso me acabó haciendo tener una atracción por las flores superior al resto.

Una vez tomada la decisión de dedicarme a ello, realicé cursos en la Escola d’Art Floral de Catalunya y en la escuela de Rosa Vall –muy reconocida en nuestro sector– donde aprendí las técnicas que requiere cada composición, las combinaciones de colores, de texturas, la simetría o asimetría de cada arreglo florar… Y un largo etcétera que poco a poco he ido enriqueciendo y reforzando con otros cursos más técnicos con los que, a su vez, he ido desarrollando mi estilo propio, el estilo BLOEM.

bloem-florist-rockinchiclifestyle

Hoy, en mi taller, recibo a mis clientes con la ilusión de quien recibe un regalo nuevo. Cada proyecto es un nuevo reto. Una nueva oportunidad para crear algo diferente que sea la suma de la personalidad del cliente y de mi pasión. Me gusta que los encuentros con mi clientes sean lluvias de ideas y una manera de conocernos mejor ambas partes para que el resultado sea el mejor de los posibles.

Al final, nuestra filosofía es acompañar y asesorar en la creación de vuestro evento de modo que os represente como sois ya que, en la fecha D, los protagonistas sois vosotros. Se trata de que ese día sea espectacular.

Como florista me preocupo de todos los detalles: mantelería, cristalería, attrezzo, … En definitiva, buscamos que colores y texturas guarden una armonía o, de ser ese el propósito, un caos armónico. Propuesta, necesidades y presupuesto son las variables con las que en BLOEM trabajamos haciendo que la realidad final supere las expectativas de nuestros queridos clientes.”

BLOEM – Atelier floral

infobloembcn@gmail.com
+34 628 118 407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *