El genio de Brian Eno

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, también conocido como Brian Eno o, simplemente, Eno, es un compositor de música electrónica y experimental británico que empezó tocando con Roxy Music.

Brian Eno es ni más ni menos que el padre del sonido ‘ambient’, fundador de Roxy Music y colaborador de David Bowie, U2 y Coldplay. Un polifacético artista, una de las figuras más influyentes de la música moderna y a la vez una de las más herméticas. Desde hace más de 20 años, su estudio se esconde al fondo de un pequeño callejón sin salida de Notting Hill, detrás de una pequeña y endeble puerta blanca que tiempo atrás daba acceso a una cuadra señorial, hoy, en su estudio, se respira la energía de muchos proyectos en marcha. Este sitio, es el reflejo de todo lo que es su vida,  lleno de placas de procesadores, de cuadros que crea a cuatro manos con el artista africano Beezy Bailey y de sus instrumentos. Es una mezcla entre el garaje de un informático y el taller de un pinor.

Lightforms_Soundforms-Brian-Eno- RockinchicLifestyle

Tenemos la inmensa suerte de poder visitar esta interesante exposición gratuita en nuestra ciudad hasta el 1 de octubre. El genial músico y productor ha realizado exposiciones desde los años 70, siempre con la luz como medio artístico.
Un medio tan efímero le permite crear una infinita combinación de paisajes de color en sincronía con su música. La propuesta Lightforms / Soundforms incluye la icónica instalación “77 Million Paintings”. La muestra nos atrapa en un universo donde tiempo y luz se convierten en la cuarta y quinta dimensión.

Dónde: Arts Santa Monica /ASM La Rambla, 7.
Cuando?: hasta el 1 de octubre. Gratuita
Horario: De martes a sábado, de 11 a 21h. / Domingos y festivos, de 11 a 17h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *