Breakfast Club, el brunch de MAKAMAKA

makamaka-breakfast-club-rockinchic-lifestyle

A todos los amantes del brunch os va a encantar esta propuesta: de 11.00 a 13.00h el sitio es MAKAMAKA! Está en plena Barceloneta y sus propuestas son estupendas, pero hoy nos centramos en el siempre apetecible Breakfast Club de los sábados y domingos.

El brunch se ha convertido en un momento deseado por todos. ¡O casi todos!. Empieza a tomar fuerza, sobre todo en las grandes capitales de nuestro país y poco a poco va llegando a todos los rincones de nuestra geografía. Para muchos el día del brunch es día preferido de la semana, en el que poder disfrutar de ese desayuno especial, copioso y diferente, al que están acosntumbrados los anglosajones desde hace décadas y que hace que el desayuno se una con la comida para compartir en pareja, con amigos, o con la familia, porque escoger diferentes cafés o restaurantes y sumergirse en sus distintas propuestas, hace que una ocasión se convierta en todo un placer.

En sus orígenes, se trataba de tomar algo después de la misa de media manaña del domingo y esto se daba en el conocido barrio del Bronx de Nueva York. Pero también se extendió como una forma original de recuperarse de una resaca y coger fuerzas en las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas de la alta sociedad de Nueva York.
Como todos sabéis, las propuestas de brunch son multiples y variadas, al fin y al cabo, la palabra brunch proviene de la unión de dos plabras: breakfast (desayuno)  y lunch (comida), de ahí su término  Breakfast + Lunch = Brunch.
El brunch por excelencia tiene como plato principal los huevos Benedictine (huevos escalfados, sobre una tostada de pan recubiertos de salsa holandesa), acompañados por lo que se quiera, bacon, salmón ahumado, ensalada…. y por supuesto, para paliar el dolor de cabeza producido por la resaca, de un Bloody Mary.

Os emplazamos a descubir no sólo esta, si no todas las demás propuestas gastrónomicas de este Burguer Café que nació en el 2012 y en el que algunos de sus platos son ya leyenda, de estos y de mucho más los que os iremos hablando puntualmente.

¡¡ Felíz BRUNCH!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *