Carta de la editora

 

rc r migiSoy una auténtica apasionada de la imagen y la comunicación visual.  Experta en  moda  y  coolhunting,  mi trayectoria profesional ha ido desarrollándose para focalizarse en la  asesoría  de  imagen.  Atesoro “Dress for Success” como mi propia Biblia  y tengo a John T. Molloy, al que se sigue considerando como el padre de esta profesión, en un pedestal.

He tenido  la  gran  suerte  de  trabajar casi siempre en este  mundo que ha  girado, aun estando en  sectores  diferentes, alrededor de lo mismo, el universo del diseño y la moda, por avatares de la vida o de la profesión mi  trabajo y conocimientos se han ido especializando en imagen y la comunicación ha llegado casi sin quererlo. Creo tanto en el buen hacer y la profesionalidad como en la creatividad, la empatía, la paciencia, la elegancia, el equilibrio y en el sentido de la estética e intento aplicarlos a todo lo que hago.

A lo largo de todos estos años, he aprendido una infinidad de cosas, pero también me he equivocado mucho, y si hay algo que tengo grabado en mi cabeza es que dirigir un mensaje valido en sus contenidos,  no es suficiente para que este sea percibido y aprobado por el público. Hay que dotarlo de elementos externos (visuales y no), que consigan hacerlo apetecible, convincente y permanente. Me apasiona explicar la relación que hay, cada vez más fuerte e importante, entre imagen y Personal Branding. Ayudo a las personas a hacer que su imagen se convierta en una tarjeta de visita coherente con el mensaje que quieren dar: desde la sencilla foto del perfil a una reunión cara a cara y sobre todo me gusta mi trabajo porque te exige el estudio constante y la actualización diaria, además de una presencia on-off line coordinada.

Con la llegada de internet, de las web y sobre todo de este mundo 2.0 los procesos de cambio, se aceleran a ritmos frenéticos. Esto exige una renovación continua  de la imagen, que se construye cada vez mas no basándola a un logo sino a una web que se ha convertido en un canal de comunicación primario, un escaparate al mundo.

Todo esto me sirve de colofón para presentaros esta aventura en la que me he embarcado a mi edad, una edad en la que como dice José Saramago  “…en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido… Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos…Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones se convierten en esperanza… ”

Rockin´ Chic Lifestyle, nace desde la ilusión de comunicar y compartir, su objetivo va más allá de ser una revista que quiere difundir y dar a conocer, personas, marcas, negocios, momentos, lugares de nuestra ciudad, Barcelona. Nuestro foco va dirigido a muchas cosas pero en especial a todo y todos aquellos que desprendan  autenticidad, exclusividad, novedad, interés. No importa si son nuevos o de toda la vida, no importa si son jóvenes o mayores, importa el alma que hay detrás de todos ellos y la magia que nos transmiten porque nuestra esencia es esta, junto con  los valores de honestidad, constancia, responsabilidad y solidaridad.

Es seguramente una suerte que nuestra ciudad sea Barcelona, la protagonista, la que ha inspirado este proyecto y lo ha inspirado por ser algo más que una ciudad. Barcelona es un concepto, una marca, una forma de vida en la que nos sentimos cómodos y que engloba un sin fin de sensaciones y emociones además de frescura y novedad, pero no quiero olvidarme de Milán, la ciudad que me vio nacer, que llevo en la sangre y en el corazón,  la capital del diseño, de la moda, de un estilo único reconocido en todo el mundo, a la que de alguna forma, aunque sea mínima, quiero rendir homenaje.  Por eso, entre todo lo que descubriréis aquí habrá también algo de allí.  Mi vida ha sido muchas cosas pero sobre todo un Barcelona-Milán, Barcelona como cuartel general y Milán como pied-à-terre, vamos pues a mantener este itenario en esta web.

Cuento con un equipo fantástico y me siento agradecida por ello, juntos, intentaremos que nuestro contenido te interese y divierta tanto que hagas de esta web, una de tus revistas habituales, nos encantaría que fueses parte de ella y que interactuar con nosotros se convierta en un placer para ti. Para ello hemos creado el Rockin´Menu. Queremos entretenerte para compartir todo lo que vamos viendo y descubriendo, con diferentes propuestas que pueden interesarte, y lo haremos en R´Propuestas, a través de R´Servicios queremos hacerte de filtro, porqué está claro que en internet lo puedes encontrar todo, pero ¿quién te asegura la calidad, eficacia, eficiencia y profesionalidad de lo que necesitas?  En R´Servicios sabemos de qué y de quién te hablamos, para nosotros es importante ser solidarios y ayudar a quienes se preocupan por los demás, por eso existe R´Solidaria, para apoyar distintas causas y organizaciones solidarias, contamos con estupendos R´Invitados y R´Colaboradores, y pretendemos que con nuestra selección y coolhunting tengas en R´Shop un escaparate que te lleve a nuevas tiendas o productos, y además están nuestras redes sociales.

Este viaje, tendrá muchas etapas y muchos destinos, lo haremos por aire, mar y tierra y me encantaría hacerlo contigo.

Migi Solini