Catalina House, donde se respira “bonito”

Catalina House, es un establecimiento que inspira. En su página web, puedes leer: “Calma, luz y sol, Catalina House no es una tienda al uso, es un espacio para deleitar los sentidos que capta toda la esencia de Formentera y al estilo de vida mediterráneo, pausado, sin prisas, apacible… Creando escenarios cotidianos bellos y sencillos que invitan a relajarse y a practicar “il dolce far niente”.”

En este espacio, sientes que estás rodeada por objetos bonitos, todos especiales y especialmente seleccionados. Muebles, lamparas, telas e innumerables complementos elegidos con esmerada sensibilidad y realizados siempre en materiales naturales y sencillos: maderas tratadas con aceite, lino, algodón, hierro, piedra, terracota, zinc… Piezas que conviven con clásicos del diseño contemporáneo, obras de artesanos y artistas, fotografías y libros.
Pero no acaba aquí porque no hablamos solo de una tienda de decoración, sino de un showroom, un estudio de interiorismo capitaneado desde hace más de diez años, por Estela Gómez Lupión,  y que ha dado vida a numerosos proyectos, al principio en y desde la isla de Formentera, donde nace esta “casa”, para luego inaugurar en Barcelona.

Hemos estado en este nuevo lugar, inaugurado hace unos meses y hablado con Estela, que alegre y enérgica, ha contestado a nuestras preguntas: Esto es lo que nos ha contado:

RC- Historia de Catalina House ¿Cuándo nace y por qué?
EGL- Siempre había trabajado en el entorno de la arquitectura y la decoración. Primero como periodista y posteriormente como estilista y ambientadora. A la hora de hacer mi casa en Formentera descubrí la necesidad que había en la isla de una tienda con muebles y complementos especiales y de aire Mediterráneo. Así que decidí que si lo hacía para mi porqué no hacerlo para el público. La isla se merecía contar con un establecimiento de referencia para las casas tan especiales que hay en ella.

RC- Tú eres el alma mater. ¿Hay más socios en este proyecto?
EGL- Soy yo como alma mater, sin socios pero con un equipo humano muy valioso a mi lado.

RC- ¿Tenéis tienda en Barcelona y en Formentera, existe la idea de abrir en más ciudades?
EGL- Aún no hemos cumplido un año desde la apertura de Barcelona, pero no descartamos la posibilidad de ello.

RC- En Catalina House se respira “bonito”, la calidad prima en todo. ¿El arte es también importante?
EGL- Fundamental, arte es una acepción tan amplia que… para mí puede ser arte unas peonzas antiguas provenientes de una isla del Índico, una fotografía, etc. Y por supuesto cuando se trata de una obra como expresión artística con firma.
Dentro de una casa el arte se convierte en pinceladas de personalidad.

RC- Vosotros vendéis velas y aromas. ¿Qué importancia tiene el olor en un interior?
EGL-Mucho, pienso que cada persona tiene su aroma y por tanto su casa lo mismo. Un aroma con todos sus matices olfativos describe perfectamente a la persona y al ambiente donde vive.

RC- ¿Qué estilo y en que se inspira Catalina House? ¿En el mediterraneo?
EGL-Tiendo a explicar que más allá de la etiqueta de Mediterráneo, que por supuesto es nuestro ADN, es una manera de vivir fácil y relajada, también se le ha llamado Boho Chic. Al final pienso que esa manera de vivir sin etiquetas no convencionalismos es el reflejo de una vida más rica y feliz. El anti postureo.

RC- ¿Es importante mezclar viejo y nuevo?
EGL- Importante, enriquecedor y maravilloso, casi podría decir que imprescindible. Hay cosas que amas y atesoras acompañándote una parte importante de la vida, también hay amores pasajeros y la mezcla de ambos es lo más. No recomiendo en absoluto permanecer siempre con lo mismo, la mezcla es buena en cualquier ámbito.

RC- La importancia de los materiales naturales… háblanos sobre ello.
EGL- Los materiales nobles y naturales trasmiten algo especial y eso se refleja en los ambientes. Una buena madera, o una antigua con todo el paso de tiempo relajado en su superficie, un lino lavado con su maravillosa caída, todo ello se aprecia y se disfruta de una manera especial!

RC- Tres piezas de capricho que podamos encontrar en vuestro espacio y que tú nos propongas.
EGL- Catalina House es un espacio donde disfrutar a 360.ª y a diferentes niveles. Puedes encapricharte de una libreta impecablemente encuadernada, que lo mismo que de un mueble vintage con la gracia de un origen humilde.

catalina house-rockinchic lifestyle-5

 


CATALINA HOUSE BARCELONA:

C/ Amigó, 47.
08021 Barcelona (España).
T. 931 409 639.
catalina@catalinahouse.net
www.catalinahouse.net


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *