Clotilde Senillosa: clásicos con personalidad

Lo que más me gusta de Clotilde Senillosa, una marca que apuesta por la exclusividad es la posibilidad de encontrar piezas “de siempre” actualizadas, con un enfoque muy identificable y  que se distingue enseguida.

La firma de Clotilde Senillosa creada, producida y confeccionada en Barcelona apuesta por diseños atemporales con una personalidad propia elaborando sus prendas de manera artesanal y en cantidades limitadas.

Esta firma, cuyo nombre es el de su alma mater, diseñadora y propietaria, fundada hace unos años por Clotilde, a sus tan solo 23 años. CS empezó sus andanzas online, a través de la web, vendía sus propios diseños que posteriormente se afianzarían con la apertura de una tienda física en la ciudad de Barcelona. El motivo principal de tener un espacio físico, es sin duda, estar en contacto directo con sus clientes que cada vez son más y siempre con el compromiso de seguir creciendo y el objetivo de ofrecer cada colección con ese sello de calidad que aporta la marca.

La diseñadora tiene como objetivos ajustarse a las necesidades de sus clientas, defendiendo la belleza de la naturalidad y la magia de lo diferente. Clotilde adapta en la medida de lo posible, cada colección a sus clientas, permitiéndoles llevar un producto sofisticado y exclusivo, sin renunciar a la comodidad. La personalidad dulce y tranquila de esta joven mujer de 27 años se refleja en el estilo de sus colecciones elegantes. Todas sus piezas son sencillamente fáciles de vestir y en eso se basa el sello identificativo de la propia marca.

Visitando su tienda le pregunté si había sabido desde siempre que quería ser diseñadora y tener su propia marca… me contestó que desde que tiene uso de razón se ha sentido atraida por el mundo de la moda, pero que no podía imaginar que acabaría creando sus propios diseños.

¿De dónde viene la pasión por la moda de Clotilde Senillosa? Me explica que desde pequeña ha visto como su madre diseñaba para su familia, vestidos, pijamas, vestidos de novia… y ha sido esa creatividad la que ha vivido desde que era una “enana” con gran entusiasmo.

Me interesaba saber también en que grado o manera vive y aplica procesos de sostenibilidad en sus colecciones y me comenta que la producción se hace íntegramente en Barcelona en pequeños talleres de forma artesanal. También crea producciones pequeñas apoyando el slow fashion. En palabras de Clotilde: “La marca CS no es tendencia, no es impulso. Es una filosofía tranquila, práctica, real, cercana y muy Slow Fashion. Todos los diseños son atemporales. No compras por impulso, compras por placer, por originalidad, exclusividad y calidad.”

Los objetivos futuros a corto plazo son ampliar la colección con una línea de fiesta y tener presencia internacional en diferentes puntos de venta multimarca.

 

Si quereís descubrir más sobre esta marca, aquí tenéis su página web, para conocer personalmente a Clotilde no dudéis en pasar por su tienda.

 


Clotilde Senillosa
C/ de la Forja, 89. Barcelona
Teléfono: 936 25 82 45 – 696 89 92 00


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *