“Coco Vintage Market” donde nada es banal

Coco Vintage Market es un espacio único que descubrí hace relativamente poco, muy poco, diría yo. Está en la parte alta de nuestra ciudad, en un pasaje muy cortito y silencioso, confieso que durante meses, desde el primer momento en el que vi que en ese local se estaban haciendo obras, cada vez que me dirigía a algún sitio por trabajo o no, intentaba pasar por delante, intentando descubrir lo que iba a “nacer” allí. Es un callejón, que me ha gustado desde siempre, situado a una manzana de la calle Muntaner, (donde las protagonistas han sido invariablemente, tres casas idénticas rodeadas de arboles, situadas una al lado de la otra), y es un curioso remanso de paz, pues está a pocos metros del bullicio de las calles principales de la zona. Cuando vi la fachada pintada de ese color que los americanos llaman “mint”, el cartel, el logotipo, empecé a entusiasmarme. ¡Sabía que allí no podía haber nada banal!

Coco Vintage Market 07

Se trata de un quiosco-bar, un club de gastronomía, un espacio con una decoración que no habréis visto en ningún otro sitio de esta ciudad, y probablemente de ninguna otra, donde os recomiendo ir a desayunar o tomar una copa. Puedes ir acompañado y charlar animadamente en cualquiera de los dos espacios separados por una pared, o ir solo y leerte toda la prensa nacional e internacional que tu tiempo y tus ganas te permitan. En una parte tienes prensa nacional y en la otra internacional, puedes comprarla o simplemente ojearla o leerla mientras te tomas tu desayuno, tu tentempié a media mañana o un aperitivo a la hora que más te apetezca, y toma nota porqué tienen a un estupendo barman que no solo hará  el cóctel que le pidas si no que te propondrá otros exquisitos.

Puedo seguir hablando de las tapas, las propuestas de vino para el aperitivo de tarde, el riquísimo chocolate con avellanas caliente que me he tomado en días de frío, de la amabilidad del personal y como se me ha pasado el rato no solo con la lectura, sino observando cada rincón, cada objeto, cada mueble… (te darás cuenta cuando lo visites, son muchos los elementos que contemplar y examinar, tantos que cada vez descubro algo que no había visto), pero prefiero que leáis la conversación transcrita que he tenido con Yvonne Comadrán, “dueña y señora” de este cosmos tan especial, y así sabréis más cosas… Yvonne se dedica desde hace años a la organización de eventos, y en especial bodas, pero de esto os hablaremos en otro artículo.

coco-vintage-market-rockinchic-lifestyle1

coco-vintage-market-rockinchic-lifestyle2

RC– ¿Cómo y cuándo surge la idea?
Yvonne– En un principio, y debido a nuestra profesión, pensamos en un espacio en el que pudiéramos organizar eventos y, además de ofrecer el servicio de organizar, poder ofrecer a los clientes el espacio donde celebrar. A raíz de ahí y de empezar a mirar lugares surgieron otras oportunidades como la de bar e incorporar el kiosco como un servicio al cliente. Poco a poco el destino nos llevó a la creación de Coco Vintage Market.

RC- ¿A qué se dedican los socios?
Yvonne– A la organización de eventos.

RC– Hábalame de la decoración
Yvonne– La decoración es la esencia de este espacio. Queríamos que tuviera mucha personalidad y un pedacito del alma de cada uno de nosotros. Por eso encontrarás piezas de diferentes partes del mundo, de distintos estilos, de diferentes experiencias vividas. Es por ello por lo que se puede ver desde una imagen de Venecia ocupando una pared entera hasta un balcón dedicado a mi abuelo, que era pintor.

RC– Me da la sensación de que todo es muy “personal” como si hubiera alma en todo lo que nos rodea…
Yvonne– Totalmente, de hecho diría que prácticamente todo lo que encontraréis en este espacio tiene algo de personal. Al fin y al cabo es un negocio familiar y hemos querido poner un poquito de cada uno.

RC– La ubicación es cuanto menos “curiosa”. ¡Por qué una calle tan tranquila?
Yvonne- Al principio no estábamos seguros, pero cada vez estamos más contentos de la ubicación. Hay clientes que nos han llegado a decir que este mismo espacio en una calle concurrida no tendría el mismo encanto. El hecho de estar en una calle tranquila, con casas llenas de árboles y naturaleza justo en frente, nuestra música de fondo… todo ello ayuda a que el ambiente aquí sea relajado, distendido, familiar…

RC– Servicios que ofrecéis:
YvonneConcept Store con prensa nacional e internacional, cafetería y coctelería, y alquiler del espacio para eventos.

RC– Tras este corto periodo desde la apertura como valoráis la actitud de los clientes con relación a lo que Coco Vintage Market ofrece…
Yvonne– Muy positiva, la verdad que nos gusta cuando unos clientes entran diciendo que un amigo/a les ha recomendado este espacio. En general vemos que el espacio y el ambiente gustan y queremos estar a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros una vez entran en nuestro mundo. (Yvonne, sonríe…)

RC– Metas futuras, me has hablado de un restaurante… cuéntame…
Yvonne– ¡Sí! Tampoco te puedo contar mucho más por el momento; pero justo el local de al lado está previsto para que, pasado este verano, sea un restaurante de tapas tradicionales con una presentación exclusiva.

RC– ¿Se puede alquilar el espacio?
Yvonne– Por supuesto, de hecho ya hemos celebrado algún cumpleaños muy especial :)

RC– ¿De donde viene el nombre?
Yvonne– Coco Chanel decía: “La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo…”. Y de eso justamente trata este espacio, por tanto el nombre Coco debía formar parte del nombre. Y Vintage Market… bueno, a la vista está nada más entrar.


Coco Vintage Market
Dirección: Passatge de Josep Llovera 7 – 08021 Barcelona

Horario: de lunes a jueves de 8h a 20:30h / Viernes y Sábado de 8h a 00h y Domingo de 8h a 15h.


Coco Vintage Market 04 Coco Vintage Market 09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *