Congo Studio: historias visuales

Nos encantaría que conocierais Congo Studio, un estudio que explora el diálogo entre la fotografía, la caligrafía y la tipografía, creando narrativas visuales inspiradas en la libertad, desde un espíritu contemporáneo. La naturaleza, la poesía,  la geometría, el minimalismo y lo abstracto son elementos  habituales en la creación de este proyecto que nació en Barcelona a finales del 2013.

Las imágenes pueden contar historias potentes sobre el pasado, presente o futuro potencial, pero raramente los tres aspectos se unen en una sola imagen. Laia Blesa, fundadora de este estudio, nos transmite historias de manera visual, creando un trabajo que equilibra la nostalgia con el diseño contemporáneo con un fuerte toque futurista. Desde que fundó Congo Studio hace ya tres años, ha creado trabajos que emanan cierta sensación de misticismo, aplicado en potentes fotografías en blanco y negro.

Laia y Congo Studio, comienza su andadura,  con la intención de llevar a termino ideas propias por el solo y puro placer de verlas realizadas, sin encargos y sin prisas. Lo que empezó como una excusa para investigar el potencial de disciplinas como el diseño gráfico, el arte y el interiorismo, poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en una con proyección internacional. Hoy, las piezas de Congo Studio, crean espacios acogedores alrededor del mundo y aparecen en reconocidas publicaciones online.

Las láminas de Congo Studio muestran evocadoras fotografías en blanco y negro, muy a menudo son obra del fotógrafo  Salva López, que es uno de los colaboradores habituales de la marca. La fuerza de las imágenes se mezcla maravillosamente con detalles metálicos y mensajes simples y directos. Cada una de las piezas se producen mediante técnicas semi-artesanales con acabados especiales como el stamping, sobre papel de alta gama como Arches i Fredigioni

Para la temporada 2016-17, Congo Studio ha presentado una colección de camisetas para chica, basadas en la literatura y el cine independiente americano y tiene prevista una edición especial d´artículos de papelería. Todas sus creaciones  son de edición limitada. Diseñadas y producidas con sumo cuidado en cuanto a detalles y materiales, siempre de primera calidad, se refiere y siempre en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *