Cropped Pants: ¿Sabes cómo llevarlos?

Protagonistas gloriosos de las últimas temporadas  los Cropped Pants siguen en las lista de tendencias para este otoño que acaba de empezar y los hemos visto en los desfiles que presentaban las colecciones de las siguientes temporadas.

Los Cropped Pants, se conocen también con el nombre de  “culottes“, son pantalones de un largo reducido, que llegan hasta la mitad de la pantorrilla o como máximo al tobillo, y que tienen una anchura de pierna “over”. Por norma general, son de talle alto y lo aconsejable es llevarlos con el tobillo descubierto, ya sea con tacones o sneackers, son pantalones que si te quedan bien y sabes como ponértelos pueden marcar la diferencia y convertirte en un ejemplo de estilo. Para ello, tienes que saber escoger bien modelos, tejidos y colores para combinarlos y potenciar a la perfección con tu “tipo” y personalidad.

Aquí tienes nueve tips para llevar  unos Cropped Pants y ser una de las protagonistas indiscutibles de esta tendencia:

¿Qué tipo tienes?

  • Si eres bajita: lo mejor es optar por un modelo de cintura alta. Puedes combinarlo con prendas de punto cortas o te las puedes poner por dentro del pantalón, de esta forma realzarás la cintura y el efecto optico hará que tu figura se alargue.
  • Si eres una mujer “curvy”: elige modelos muy anchos sobre todo al final del pantalón; mejor lisos que estampados y para combinar siempre con blusas o jerseys que se apoyen en la cinura o llevados por dentro del pantalón.
  • Si estás delgada o muy delagada opta por los tejidos más gruesos y son perfectos los estampados de rayas, o brillantes: ayudan a que se opticamente se ensanche un poco esa parte del cuerpo. Encima puedes llevar varias opciones, siempre mejor cortas o por dentro y quedarán estupendos blazers y chaquetones en armonía con el pantalón.

Recuerda

  • Los tejidos muy gruesos y los estampados tienen este efecto: aumentan la dimensión del cuerpo ensanchando la figura.
  • Los colores más difíciles de llevar son los claros y el blanco. los colores oscuros y toda la gama de marinos, grises y negros son más fáciles de llevar y combinar. En cualquier caso y color, este pantalón acorta la pierna siempre,  y por tanto la figura.
  • ¿Qué bolso hay que llevar? Tienes que invertir las proporciones, cuanto más ancho es el cropped pant más pequeño ha de ser el bolso. El foco ha de estar en el pantalón y el outfit en equilibrio.
  • ¿Qué zapatos llevar? Si quieres darel un aire más femenino, sandalias, mules o zapatos salon con tacón (el tacón dependerá de vuestra altura para conseguir un look que respetar las proporciones, no queremos que se os vea todo piernas y desaparezca el cuerpo… ). Botas o botines, mejor con tacón, también son bienvenidos en los conjuntos más otoñales e invernales. Si por el contrario no puedes evitar el zapatos masculino o la zapatilla de deporte, elígela bien y con un calcetín al tobillo. En verano o si el tiempo lo permite, la sandalía plana es una opción maravillosa, siempre que vuestros pies estén perfectos, no os olvideís que una buena pedicura es básica si se quiere tener una buena presencia.
  • A no ser que sea una experta de estilo y que tengas mucha, pero mucha gracias, yo prohibo el binomio cropped pant + sombrero, hace que parezcamos más bajas y rompe el equilibrrio. Los gorritos (mínima espresón), de punto, están permitidos.
  • Accesorios: todos los que queráis siempre y cuando sean discretos. ¡No olvides que llevas un pantalón que es el protagonista indiscutible de tu look!

Para un día caluroso de otoño  he escogido estos Denim Cropped Pants de la colección AW2019 de Maluma Shop

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *