¿Cuando es mejor tomar Café?

¿Sabías que las primeras horas de la mañana son el peor momento para tomar café?

Después de las últimas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual veta explícitamente las salchichas de Frankfurt, las carnes procesadas y las carnes rojas, peor me ha sentado leer que el peor momento para beber café es por la mañana…. ¿Cómo acabará esto? Eso ya es otro tema….

Supongo que muchos no lo sabíais; yo, no solo no lo sabía, sino que además me ha provocado mal humor… Somos adultos, y conscientes de que todo, en un completo abuso de cualquier sustancia alimenticia, juega en contra de nuestra salud…

Pues, sí… Ahora le toca al café: a qué le tocará mañana? Al chocolate? Vivimos una época, en la que estamos completamente tutelados, y nos van prohibiendo, y dando pautas negativas, como niños pequeños…

Bueno, vamos al tajo… En qué se basan?.

Según el canal científico de YouTubeASAP Science, la ciencia asevera que beber café por la mañana produce un efecto contrario al que pensamos. Y es por la mañana, temprano, nuestro cuerpo, de manera endógena, incrementa la producción de cortisol, una hormona necesaria para equilibrar el estrés y el bajo nivel de glucosa en la sangre.

De modo que si ingerimos cafeína, lo suficiente como una taza de café por la mañana, hace que nuestro cuerpo deje de producir la cantidad necesaria de cortisol. La costumbre de tomar café, provoca que nuestro organismo se vuelva más tolerante a la cafeína, que pasa a reemplazar “el impulso natural” provocado por el cortisol.

¿Significa esto que no debemos tomar café por la mañana? Bueno, los científicos aconsejan tomar café entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, y entre las dos y las cinco de la tarde… Más leña por parte de los médicos!

foto: second life marketplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *