David Bowie: el héroe de una generación

Si ya de por sí son difíciles los lunes, el de hoy lo es quizá un poco más, y es que la música es hoy menos música. David Bowie nos ha dejado. El cáncer nos ha arrebatado uno de los iconos que más ha hecho para elevarla y ensalzarla a un modo único, original y genuino de ver la vida a lo largo de 50 años de profesión.

Una sensación de vacío se ha apoderado de cada uno de los que amamos la música, durante unos segundos se ha quedado el mundo en silencio para homenajear a una de las figuras más grandes del siglo XX, para seguidamente romper este maldito silencio con alguna de sus memorables melodías convertidas hoy en himnos intergeneracionales y proyectar su activa e intensa voz brillar por los cuatro costados del universo. Abro la ventana del despacho de par en par y pongo a todo volumen la eficaz y pegadiza “Changes”, una mítica canción que siempre me ha acompañado allá por donde he ido, atemporal, extraordinaria, sencilla, pero arrebatadora como pocas. Y es que se nos va todo un icono de la música y de la moda.

david bowie Rockinc Chic Lifestyle

Muchos nos hemos quedado perplejos por el fallecimiento del cantante David Bowie, el gran Duque blanco como era distinguido por gran parte de la crítica y seguidores, e inesperada aún más cuando hace tan solo dos días sacaba al mercado su vigésimo quinto gran y arriesgado proyecto bajo el nombre de “Blackstar”.

Las redes sociales han sido las encargadas de anunciarnos la fatal perdida: “David Bowie ha muerto en paz hoy, rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. Al principio esperábamos que fuera una farsa, una falsa alarma más de las que corren en la red, medio incrédulos, pues ya sabemos todos cómo se las gasta el entorno del Twitter con las celebridades, pero a medida que han ido pasando los minutos, el shock colectivo ha inundado las redes con miles de condolencias tras la confirmación final por parte de su hijo, el director de cine Duncan Jones. Todo ello tras celebrar los 69 años hace solo dos días.

david bowie laberinto Rockin Chic Lifestyle

Nacido un 8 de enero de 1947 en Brixton, Gran Bretaña, Bowie se dio a conocer al gran público en 1969, tras dos años ya dando señales de lo que podría llegar a ser, entregándose noche tras noche en pequeños recintos, cuando su álbum “Space Oddity” alcanzó los primeros puestos de la lista británica de éxitos. Pero no sería hasta 1972, tal vez su año, con la publicación “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and theSpiders From Mars”, que no bajaría nunca más su aureola de estrella mundial, con un disco que le marcaría para siempre y que sin lugar a dudas debe estar en tu colección de Vinilos sí o sí.

David Robert Jones, Bowie o Ziggy Stardust para los melómanos era todo un rebelde visionario, adelantado a su tiempo y a lo largo de los 60, 70 y 80 supo jugar como nadie con todo lo que el generaba. Bien por sus poderosas, inauditas, extrañas y futuristas partituras, bien por su continúo juego con la estética, por su ambigüedad sexual, por su mirada inquietante acompañada eficientemente por tener un ojo de cada color, bien por saber jugar con su entorno creando una misteriosa figura a su alrededor, que le ayudó a ostentar la etiqueta de camaleónico. Su facilidad de reinventarse quedo de manifestó en cada nuevo trabajo que publicaba, pasando por el Glam-rock, Glam, el soul, el pop e incluso sucumbir a la electrónica.

david bowie 1 Rockin Chic Lifestyle

Una mente tan abierta y creativa no podía dejar escapar la oportunidad de dejar su huella en la gran pantalla. El cine, una de sus grandes pasiones, captó su atención desde sus inicios, dejando su enigmática presencia en varios films, posiblemente las más recordadas: “El ansia”, ”Feliz navidad, Mr Lawrence”, “El truco final” o la magistral aventura de mediados de los ochenta, de la mano de Jim Henson, en “Dentro del laberinto”.

La inesperada muerte del camaleónico artista londinense deja huérfana la música. Las estrellas de siempre van desapareciendo y cada vez nos quedan menos magos que, con sólo una nota musical, nos emocionen de manera inconscientes. Nos deja todo un legado de calidad con canciones como: “Space Oddity”, “Ashes to Ashes”, “Blue Jean”, “Heroes”, “Ziggy Stardust” y “Rebel Rebel”. El mejor homenaje sin duda es escucharle, dale al play.

Descansa en paz, Duque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.