Decoración infantil: mágia, practicidad y mucho más.

Decorar una habitación para niños no es nada fácil, tampoco lo es crear es espacio mágico, práctico y amoroso para un bebé recien llegado, o un lugar que cubra los sueños y las exigencias del pequeñajo de la casa y las nuestras, a las vez.
Pensemos en el mundo de los bebés y de los niños: los juguetes, animales de peluche, muñecas, juegos de construcción, coches teledirigidos, cuentos, libros, balones, disfraces, y un sin fin de otras cosas… pensemos en las paredes, el suelo, la iluminación, los muebles necesarios, los adornos… y pensemos sobre todo, en lo que va a transmitir ese espacio. Creo que la sensación que te da una casa, una habitación, un espacio, depende mucho de la personalidad de los que la crean y de los gustos y las necesidades de los que van a habitarlas y vivirlas, por eso muchas veces, contar con la ayuda de un buen profesional que te oriente a realizar un proyecto como este, es indiscutible, sin olvidar que en la mayoría de los casos, nos hacen ver, algo que no se nos pasaría por la cabeza, ni pensándolo dos veces.

DD12

 

Hace unos días estuve en Dijous, una tienda-taller, dedicada a bebés y niños de hasta que hace esquina en la calle Rector Ubach, donde hemos descubierto a Lali y a Montse, dos amigas que hace más de 23 años que trabajan juntas. Ellas decoran y crean y están especializadas en el mundo de los más pequeños, Dijous, su tienda enamora, es cálida y respiras funcionalidad, en canto entras objetos y piezas especiales llaman tu atención, son cosas para niños de todas las edades y ropa para bebés de hasta seis meses.

DD2

Les pregunté a sus dueñas de donde venía el nombre de Dijous, que significa jueves en catalán, y me contestaron que fue escogido pensando precisamente en una frase hecha, la que dice que los niños, que siempre estan en medio, como el jueves… y les pregunté más cosas:

¿Cuando empezó vuestra actividad?

-Empezó cuando nuestros hijos eran pequeños y diseñamos nuestras primeras sillas en forma de animales para ellos. Luego vimos que había un hueco en el mercado de diseño para niños, muebles, etc. Fuimos únicas en lo que hicimos.

¿Cómo os conocisteis y cuando empezó vuestro “tándem” profesional?

Somos familia y siempre hemos convivido. Surgió todo muy natural, enseguida lo vimos claro y nos lanzamos a la aventura.

¿De dónde viene la pasión por este mundo, sois decoradoras?

Siempre nos ha gustado la decoración, es algo que llevas dentro. Fue en nuestros inicios en la escuela Llotja de Barcelona cuando podríamos decir que todo empezó a coger más forma.

¿Cuál es la filosofía de vuestra “casa”?

Disfrutamos en lo que hacemos tanto como nuestros clientes.

¿Y el estilo?

Práctico y a la vez “cuco”.

¿De dónde llega la inspiración?

Cada proyecto es diferente. Nos inspiramos en nuestro día a día, en nuestros viajes, proyectos y sobretodo en la experiencia a lo largo de los 23 años que llevamos con Dijous.

¿Que clientela visita Dijous?

Nuestras puertas están abiertas a todo tipo de clientela siempre y cuando se valore nuestro trabajo.

¿Qué fabricáis vosotras mismas?  ¿Son piezas en serie o piezas únicas?

Todo es fabricación propia con la colaboración de nuestros profesionales: carpinteros, modistas, etc. Todo son piezas únicas y personalizadas para un único cliente.

¿Hay algo de “antes”, en vuestros diseños?

Si, siempre tenemos nuestra infancia muy presente.

¿Qué es lo que os caracteriza?

Hacer que cada cliente se sienta único..  de alguna forma somos “complices” de nuestros clientes.

¿Cuales son vuestras afinidades y diferencias creativas?

Precisamente de estas afinidades y diferencias salen nuestros diseños. Nos complementamos muy bien, cada una hace lo que mejor se le da y siempre nos da resultado.

¿Vuestra rutina creativa?

No se trata de rutina, sino de crear cada día algo diferente en función del cliente, de sus necesidades y de su personalidad.

Entiendo que sois un tándem feliz, el secreto de vuestra relación?

Nos complementamos muy bien. No hay ningún secreto, simplemente tener unos mismos valores y llevarlos a cabo con todo nuestro esfuerzo y cariño.

¿Cuándo tiempo pasa desde que se hace un encargo hasta la entrega? ¿Disponeís de stock o todo es sobre encargo?

Sí, depende mucho del producto. No tenemos stock, lo hacemos todo a medida y totalmente personalizado. Tardamos 1 mes y medio o 2 desde que nos encargan un pedido hasta la entrega, pero siempre dependerá del proyecto.

DD8DD15

Dijous
Rector Ubach, 11
08021 Barcelona
T. 93 414 57 98 F. 93 414 43 21
dijous@dijous.net
http://dijous.net/

Horario:
De lunes a viernes de 10h a 14 y de 17h a 20h.
Sábados de 11h a 14h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *