Déjà Vú, sensaciones a flor de piel

En Déjà Vu, las sensaciones están a flor de piel, es una de las tiendas más especiales que puedes encontrar en nuestra ciudad. No hablo de una tienda de moda, aunque para Diana, su propietaria ir bien vestidos y ver a gente bien vestida es un auténtico placer, por eso, en una casa tiene que pasar lo mismo, la casa ha de estar bien vestida. “No es más importante la moda, que la decoración, ni una prenda que un objeto” me dice.

Si buscas un espacio ecléctico, donde encontrar piezas únicas y donde la calidad sea una condición sine qua non, sigue leyendo…  Su nombre ya es significativo: Déjà Vu, significa algo que ya has vivido, porque seguramente se creará una relación especial con muchas de sus piezas, que te despertarán y transportarán a sensaciones que no te son desconocidas, que ya has vivido.

Diana Vite Banda, que como suele pasar, estudió algo que no tenía que ver con este universo, una carrera relacionada con las relaciones laborales, es una mujer alegre, dinámica y muy fiel a si misma. Abrió este negocio hace alrededor de diez años, la pasión por el diseño, los muebles y la restauración que empezó de forma amateur, hizo que el sueño se convirtiera en realidad y naciera este Concept Store Vintage, en el que la restauración de todo tipo de muebles es ya una realidad en la que profesionales del sector trabajan juntos para ofrecer el mejor de los resultados. Hoy a sus 45 años está dedicada en cuerpo y alma a esta tienda que es su auténtica pasión.

Cuando decidas ir a visitar este lugar mágico, hazlo con tiempo, puedes pasarte una mañana o una tarde entera, entre un sin fin de muebles y objetos para tu casa, marcos, lámparas de techo, pies de lámparas, pantallas para estas, apliques, tinajas, jarrones, baúles, maletas, espejos, faroles y farolillos de exterior, alfombras, vajillas, cristalerías, cuberterías, papeleras, biombos, maniquíes, papeles antiguos pintados a mano, objetos orientales, puertas con cristal o espejos, bisutería, sombreros, y un largo etcétera de cosas muy curiosas.

DEJA-VU

Pasar un rato aquí es descubrir un lugar especial lleno de historia e historias pasadas… disfrutarás de grandes piezas de decoración, muebles que Diana, encuentra durante sus viajes, en tiendas especializadas, anticuarios y mercadillos. Son muebles que nos transmiten y cuentan cosas a través de su tamaño, estructura o color. Aquí no hay predilecciones por un estilo específico, todo lo bonito y en lo que prime la calidad, tiene un sitio asegurado. El resultado es nada más y nada menos que un cocktail delicioso, en el que mezclando todos los “ingredientes” que hay, de los diversos estilos y épocas, ya sean semi nuevos, de segunda o de quinta mano,  de interior o exterior, nos dan como resultado esta tienda única, divertida, curiosa y a la vez exquisita.

Diana compra sin mirar ni tener en cuenta tendencias o lo que pueda haber en otras tiendas parecidas. Adquiere y nos trae todo aquello que le entra por los ojos, mobiliario y objetos de los que se enamora, piezas que se venden tal y como están, que se restauran o que se modifican a petición del cliente. La mayoría de sus compras se realizan en lugares distintos Europa como Francia, Suecia, Alemania, Italia y Bélgica. Sus clientes son de todo tipo: jóvenes o maduritos con ganas de renovar sus vidas, arquitectos, diseñadores, publicistas, restauradores, decoradores…

En un próximo artículo os hablaremos de la parte de restauración y tapicería con mas detenimiento. Estoy convencida de que a más de uno le será muy útil la información, de momento, espero haberos  descubierto este pequeño grande lugar casi secreto. No existe otra tienda igual.

 

Dirección y contacto:

DÉJÀ VU CONCEPT STORE
C/ Calabria 126 local 1
08015 Barcelona
tel:934 51 22 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *