El Día de la Felicidad

anne_igartuburu

Fundación Theodora lanza una campaña en el Día de la Felicidad, para hacer sonreír a los niños y niñas hospitalizados.

Con esta campaña Fundación Theodora pone en marcha dos acciones vinculadas con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo): Por un lado, lanzar una acción en redes sociales para apoyar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados (Tormenta de Sonrisas) y por otro, conseguir financiación, durante este mes de marzo, para que 1.000 niños y niñas hospitalizados reciban la visita de los Doctores Sonrisa.

La campaña tiene como objetivo llevar felicidad a los niños hospitalizados en este día tan especial y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales, atendiendo al cuidado emocional de forma integral en l sanidad como derecho imprescindible.

Cuando un niño es ingresado en un hospital, todas sus costumbres y actividades se ven interrumpidas de golpe. Experimenta muchos cambios a la vez y se incorpora a un entorno en el que la enfermedad es protagonista, alejándole de sus rutinas infantiles. Además no se sienten bien y frecuentemente experimentan miedo al dolor y a Lo desconocido.

Todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Además, está demostrado que la risa y un buen estado de ánimo, producen efectos beneficiosos y rápidamente apreciables en la salud. La felicidad ayuda a curar. Por eso desde Fundación Theodora, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, el próximo 20 de marzo, se han propuesto llenar de risas e ilusión las habitaciones de los niños y niñas que pasan el Día de la Felicidad en el hospital, a través de dos acciones conjuntas:

¡En el Día Internacional de la Felicidad, sonríe por los niños hospitalizados!
Con este lema y a través de diferentes acciones de sensibilización, la Fundación invita a la ciudadanía a participar en la campaña, durante la Semana de la Felicidad (del 19 al 25 de marzo).

“Es muy sencillo” señala Mar Somoza, Directora de Comunicación de la Fundación. “Invitamos a todas las personas a que se vistan con su mejor sonrisa, se hagan una foto y la compartan en sus redes sociales con el texto: Yo sonrío con la @FTheodora por los niños hospitalizados en el #DiaDeLaFelicidad. #SonrieporlosNiñosHospitalizados”.

el día de la felicidad

Ya son muchas las empresas que se han sumado a la campaña participando en acciones de sensibilización con sus empleados o compartiendo la campaña en sus redes. Compañías como Adif, Bristol Myers Squibb, CNP Partners, Domino’s Pizza, eBay España, Equmedia, Eurotaller, GoFundMe, Hospital Vithas Xanit Internacional, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Rik&Rok (Grupo Alcampo), Securitas Direct, Sogeti o Warner Bros, participan, de una u otra forma, en llevar ilusión y felicidad a los niños y niñas hospitalizados. Además, se está pidiendo la colaboración de personalidades de diferentes ámbitos, como la presentadora Anne Igartiburu, que ya ha confirmado su participación.

Durante la semana del 20 de marzo, la Fundación ha puesto en marcha diversas mesas informativas y photocalls en hospitales y otros lugares de paso, como la Estación de Madrid Puerta de Atocha. En ellas las personas que quieran participar pueden hacerse su foto junto a un Doctor Sonrisa e informarse sobre el trabajo de la organización en los 23 hospitales españoles donde los Doctores Sonrisa (magos, cuentacuentos, clowns, músicos e intérpretes con formación psico-sanitaria) hacen una gran labor adaptando la visita al estado anímico y clínico de cada paciente. Gracias a estas visitas, realizadas de forma individualizada, habitación por habitación, tanto los niños como sus familiares consiguen evadirse por un rato de la situación que viven.

Como complemento a esta campaña de sensibilización, la Fundación Theodora ha puesto en marcha un reto para llevar el Día de la Felicidad a los hospitales: conseguir financiación, hasta finales de marzo, para que 1.000 niños y niñas hospitalizados disfruten de las visitas de los Doctores Sonrisa y tengan también ilusión y sonrisas. Las personas que quieran sumarse a este reto pueden hacerlo en la plataforma de GoFundMe: https://www.gofundme.com/diadelafelicidad.

Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo, cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 30 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que visitan 23 hospitales de toda España, además de 3 centros especializados (incluidos la Fundación Bobath, el Centro Conmigo y un nuevo centro en Barcelona que se pone en marcha en 2018).

Los Doctores Sonrisa (Señores Sonrisa en el programa Capaces de Sonreír) son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario y de educación especial. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *