Dunkerke: historias de supervivencia

Dunkerke bajo el prisma de Christopher Nolan. El director de “Origen” e “Interestellar” estrena el próximo 21 de Julio uno de los filmes más esperados de la temporada veraniega del 2017. Alejándose de lo que hasta el momento nos ha ido ofreciendo a lo largo de su carrera. El realizador Británico nos embarca con su décimo filme en uno de los episodios bélicos más significativos de la humanidad: la batalla de Dunkerque, un conflicto lleno de historias y de supervivencia. Acontecimiento que enfrentó durante la II Guerra Mundial a los aliados y a la Alemania nazi.
Christopher Nolan con su ya característica energía visual nos describe enérgicamente la evacuación de las tropas aliadas en el territorio francés de Dunkerke. El responsable de la trilogía del Batman más oscuro nos lleva al frente de la primera línea enemiga a combatir para sentir la tensión, el horror y resistencia de cientos de miles de británicos y tropas aliadas que se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la costa francesa, sin escapatoria alguna, con la playa de fondo, afrontan una situación límite de angustia extrema y de máxima tensión. Mientras, el aliento y el olor a muerte que lleva escrito el adversario se acercan lentamente hacía ellos.
Un drama bélico en el que uno de los ingredientes del que se beneficia el filme es de la detallada, estudiada y atractiva puesta en escena con todo un ramillete de actores que engrandecen la obra. Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh entre otros nos mostrarán el Dolor, el sufrimiento, los traumas y miedos de los soldados de tan desesperada Operación que tuvo lugar entre el 26 de mayo hasta el 4 de junio de 1940 y que fue nombrada por los historiadores como Operación Dinamo.
El director londinense con su peculiar seña de identidad, exhibe su garra e ímpetu nuevamente, dejando patente que hacer un cine enfocado al entretenimiento no está nada reñido con hacer cine de autor, libre e inteligente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *