El Fornet: “bakery café” en expansión

El Fornet cuenta con un total de 36 locales en Barcelona. En estos últimos meses se han abierto cuatro nuevos establecimientos en la zona turística de la ciudad: en la calle Fontanella 15, Ronda Universitat 11, Aragón 284 y Numancia 180.
En El Fornet se da el concepto de larga tradición en Europa, bakery café, productos de pan y bollería de alta calidad que puede ser consumidos en el establecimiento o adquirirlos para llevar a casa. El Fornet recupera lo auténtico con una amplia gama de productos como los de antes que son elaborados con métodos tradicionales, materias primas de proximidad, masa madre natural y largas fermentaciones.

El Fornet es una cadena de establecimientos ideal para satisfacer los nuevos hábitos de consumo y que explican el éxito que en los últimos tiempos han alcanzado estas cadenas, que representan un nuevo modelo de cafetería que integra la venta de pan de calidad, o un nuevo modelo de panadería que suma la venta de café. Y no solo, porqué son a la vez pastelerías, bares y lugares donde poder desayunar y merendar, quizás no sepas que esta casa se caracteriza por una completa carta de panes formada por más de 30 variedades (rústico, de cereales, gallego, alemán, kamut, chapata, pan con harinas ecológicas, de payés, de cristal, con aceitunas), así como una amplia selección de bocadillos gourmet y una bollería natural con más de 200 productos, entre palmeras, croissants, suizos, muffins, ensaimadas, galletas…, aquí puedes comer e incluso cenar si lo haces en horario europeo. Hablamos de locales cuidadosamente escogidos, establecimientos en los que el sonido más alto es el de un suave hilo musical, en los que puedes trabajar y reunirte informalmente y en el que el cliente puede optar entre consumir varios tipos de café, comprar distintas variedades de pan y comida preparada para llevarse a casa o a la oficina. En sus menús de mediodía: croquetas, quiches, como las de bacón, de brócoli y salmón, de pollo y queso azul, pasta, bocadillos de pan de cristal o coca, sándwiches – el creador de El Fornet Rosendo Milá re-interpretó el típico pan inglés- y ensaladas, que van desde la caprese a la de alubias o garbanzos. Por si fuera poco, nos ofrece también un servicio de catering acorde a las necesidades de cada uno, hablamos de una empresa que también comercializa pan de alta gama para hostelería a través de la marca Pan Nature.

 

fornet-rockinchiclifestyle-1

 

La expansión de la marca ha sido grande y cada vez dispone de más locales, casi todos ellos situados en las zonas más concurridas de la Ciudad Condal. Encontraremos locales en todo el Eixample, en la zona alta, en los barrios de Sarrià o de Les Corts, pero también en Pueblo Nuevo. Barcelona se está llenando de Fornets y entendemos que no deja de ser un negocio y que la expansión es la base del mismo y aunque nosotros somos contrarios a las cosas que se repiten hasta la saciedad, cosa muy común en Barcelona, no podemos dejar de mencionar que hay muchos espacios y locales adquiridos por El Fornet, en los que vale la pena sentarse y pasar un buen rato, ya sea lúdico o de trabajo, otros por el contrario, por pequeños o por ser de los primeros, necesitan una puesta a punto. Como suele pasar muchas veces, los espacios han ido mejorando en localización, interiorismo y decoración. Fieles a una estética inglesa en los que la madera oscura y el verde predominan contrastando con la tendencia más nórdica por la que se apuesta últimamente, existen Fornets, muy agradables y algunos de ellos con amplias terrazas situadas estratégicamente y que merecen una nota alta por la comodidad de sus sillas/butaca, eso si, echamos en falta estufas para poder disfrutarlas más en invierno.

Abren desde primera hora de la mañana hasta las 21.00h. El servicio, por lo general, es bueno, pero a veces se nota que van bastante de cráneo, por lo que puede mejorar. Funciona tipo self-service, de forma que el cliente se acerca a la barra y pide, haciendo la cola pertinente, una vez realizado y pagado el pedido, te lo sirven en una bandeja que te llevas a la mesa.

Recapitulando: ofrecen todo tipo de bollería “casera”, mucha se prepara en la sede central a diario, además existe una amplia selección de pasteles, cocas y bocadillos variados. Es importante recalcar que  aquí encontrarás barras de pan con diversos ingredientes,  las baguettes de siempre, pan de cereales, pan de viena, pan de olivas, pan de cebolla, de “pagès” o focaccias, entre otros muchos, muy considerable es también la selección de bocadillos y brioxes vegetales o los croissants tanto dulces como salados, los normales y de mantequilla, los de chocolate, además de ensaimadas, brioxes, chuchos, napolitanas, magdalenas… ¡Incluso cookies decoradas! Los mostradores están siempre llenos, ofrecen también bandejas con fruta fresca cortada, quiches, empanadas, pizzas y cambian a medida que pasa el día, para ofrecer, por ejemplo, un producto o platos  más adecuados a la hora de la comida, entonces  las croquetas, ensaladas, los macarrones, entre otras cosas, toman protagonismo. Todo listo para poder llevárnoslo o tomarlo frío o caliente, allí mismo. Gran parte de los bocadillos, se preparan en cada tienda individualmente, pero la bollería, como comentaba antes,  la hacen en la fábrica y la reparten recién hecha a primera hora de la mañana, a todos sus establecimientos. Para beber,  tienen todo tipo de bebidas, aunque hay un pequeño fallo… los zumos son de bote, menos el de naranja, que puede ser natural. Naturalmente también puedes tomar  infusiones, pero en cuanto a leches vegetales, solo te la ofrecerán de soja.

Estamos seguros de que habrás estado en más de uno, y nos encantaría conocer tu opinión.  ¡Yo me quedo con los espacios más grandes, con mucha luz natural y los sandwiches vegetales!

 

fornet-rockinchiclifestyle-MapaZonaAlta

Fornet-Rockinchiclifestyle-F5

 

Fornet-Rockinchiclifestyle-F11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *