El futuro del retail

“EL FUTURO DEL RETAIL”  tuvo lugar el pasado  martes 5 de Abril , AM_Asociados participó en este interesante coloquio como ponente, junto a L35 Arquitectos.
El evento, organizado por Roomservice Design Gallery, dio lugar a un interesante debate que giro entorno a cómo las nuevas tecnologías están cambiando la experiencia de compra y sus repercusiones en el diseño de los espacios de Retail.
Maisa Mesa, interiorista y socia de AM, a través de un recorrido por el ayer, el hoy y el mañana, que ilustró con diferentes casos de éxito de AM, puso de relieve la importancia de integrar la tecnología digital, como un elemento más del entorno y adaptarla al ADN de las firmas. Además, abordó la fusión del marketing online y offline y la influencia de éste en la experiencia de compra y el Retail. Un discurso cronológico, a la par que ameno, que alcanzó su punto álgido cuando llegó al tema del Futuro… ¿Cómo serán los espacios de mañana? ¿Cómo realizaremos nuestras compras? Pues bien, una parte ya la vislumbramos hoy gracias a los proyectos tecnológicos puestos en marcha por las marcas más punteras del momento y el resto, el tiempo dirá… Por otro lado, L35 Arquitectos, abordó la vertiente más arquitectónica y enfatizó en la necesidad de adaptarse e innovar para que el cliente encuentre nuevos estímulos en la experiencia de compra y que éstos sean un reclamo para desplazarse a las tiendas. Ambos discursos se complementaron y ayudaron a dar una visión más global sobre el Futuro del Retail. Así, quedaba reflejado en la frase que con maestría pronunció Luisa Badia: El contenedor y el contenido.
En general, el ambiente distendido y acogedor propició el intercambio de experiencias y opiniones de los asistentes , quien al finalizar el acto pudieron tomar una copa y pasear por el espacio para contemplar las piezas exclusivas de mobiliario que decoraban la galeria. Fue un coloquio muy ameno e interesante, por eso, queremos agradecer a Roomservice Design Gallery este tipo de iniciativas que ayudan a promover nuevas propuestas artísticas y de diseño y a difundir las nuevas tendencias de vanguardia.
diseñando el futuro-retail-rockinchiclifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *