Playa: ¿Qué me pongo para ir a comer?

Vestida para una comida desenfadada en el GALLITO

En la playa se ven muchas cosas… ¿Habéis notado que durante las vacaciones en sitios de mar, muchas veces ciertas reglas de buen gusto y de estilo se olvidan en casa?

Estoy hablando concretamente del buen gusto inerente al tipo de ropa que debermos adoptar según la situación, a saber estar en cada momento, porque veranear en un lugar de playa y llevar un bikini o un traje de baño puesto no significa, ni nos autoriza a ir a comer medio desnudos, solo con esas prendas y nada más. Con esto, no quiero decir que haya que “vestirse”, pero si adoptar unas pequeñas reglas que nos ayuden a estar siempre a la altura del momento y a respetar tanto el lugar que nos acoge como a las personas que estén en el.

Si decides ir a comer a cualquier restaurante o chiringuito, aunque esté a pie de playa, es básico ponerse algo encima del traje de baño o del bikini.

Si llevas un traje de baño entero, puedes optra por una falda larga o un pantalón de un tejido vaporoso e incluso algo transparente, me parece algo tan adecuado como chic, en este caso si estás en un chiringuito no hace falta llevar nada en la parte superior, pero del restaurante, ponte una camiseta, un top o una blusa muy ligera incluso desabrochada o anudada a la cintura de forma que se vea el traje de baño. Los vestidos largos tipo túnicas con cortes laterales que enseñana las piernas o cualquier caftan son también ideales, sean de colores vivos y/o estampados o en lino blanco, que es siempre una apuesta segura, en cima del bikini son sensacionales. Los shorts también son válidos, yo optaría por tejidos de algodón y evitaría el denim, y lo llevaría con una camiseta con manga corta, ancha y muy fina.

La única cosa que podéis dejar desnuda son los pies, si el sitio donde váis a comer tiene un aire informal, no hay ningún problma en ir descalzas, además muy a menudo se come en lugares con mesas en la arena y es mucho más comodo ir sin calzado…y sobre todo, que no se os olvide: ¡¡los tacones están absolutamente prohibidos!!

Para muestra, en la foto, estaba comiendo en el restaurante Gallito, delante del mar, en la playa de la Barceloneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *