Entropía Paperstore: entra y descubre

Entropía Paperstore abrió sus puestas el día 7 de diciembre del 2016.
JingJing Yang,  su fundadora y administradora, es amable y joven, está llena de energía y tiene muchas, muchas ganas de dejar el listón bien alto, de hecho el día que la conocí me contaba  que llegó a Barcelona, con tan solo dos años, su familia es china y ella pertenece a esta nueva generación de jóvenes que apuestan por la calidad, y que lucha por hacer saber que los nuevos negocios impulsados por jóvenes de su país, nada tienen que ver con la filosofía de las tiendas “de chinos” que todos conocemos y que desde hace ya algunos años, han invadido nuestras ciudades, y donde como es sabido, prima lo barato…

La idea surgió en base a que en Barcelona, y en España en general, es difícil encontrar productos de papelería fuera de lo que es producto de oficina convencional. Existen tiendas dedicadas a este sector en la mayoría de la ciudades principales, y son tiendas conocidas por todos, que ya tienen un recorrido y un nombre, pero son una o dos a lo sumo. Fuera de nuestro país,  el mundo de la papelería ha sido un negocio con una gran tradición y mucho más consolidado, JingJing, nos explica por ejemplo, que en otros países orientales, que ella conoce mejor, como Corea, Japón, existe un gran mercado que es la papelería de diseño: productos atractivos, útiles y de gran calidad.

Si te preguntas de donde viene el nombre “ENTROPÍA”, JingJing, lo escogió porque es una palabra de la que le gusta el sonido, ¡Y de hecho, suena bien! Por otro lado, es el término físico-químico que designa la magnitud del desorden (caos) en un sistema. ¿Y por qué es importante el caos? Pues porque “El orden y el caos se retro-alimentan y esa tensión inestable entre ellos crea un campo enormemente creativo.” Porque la naturaleza y el mundo en sí,  tiende al caos, pero es en el proceso de combatirlo cuando se producen las mejores creaciones y pensamientos.

Esta nueva tienda, a la que le auguramos el mayor de los éxitos,  ha empezado su recorrido trabajando con varias marcas, la mayoría coreanas, como son Iconic, Indigo, Second Mansion, Oohlala, también encontrarás marcas japonesas, entre ellas, Midori, MT Masking Tape… El propósito es ir incrementando la compra de producto que ofrecer, incorporando fabricantes de otros países y dedicar un espacio, que seguro será importante,  a los diseñadores locales.

De momento te invito a que la visites, una tienda joven, con un diseño moderno y buenas vibraciones, donde te darán una “The Good Looking Card”, una  tarjeta con diez casillas, y donde por cada compra superior a 10,00 euros te ponen un sello, que te dará derecho a un 20% de descuento en tu última compra, una vez selladas todas las casillas; una forma de fidelizar y de cuidar al cliente porque  entrar en una tienda será siempre una forma de relacionarse, una forma de contacto humano, una tradición y un patrimonio que no deberíamos perder.


 

Entropía paperstore

C/ Aribau, 127
tel 930 217 595
www.entropiapaperstore.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *