¡Esta cerveza es única!

Los amantes de la cerveza, no pueden perderse esta propuesta que nos llega de nuestros amigos de Bodega Bonavista: las etiquetas son impresionantes.

Se trata de una cerveza artesanal danesa de Dry & Bitter. Se trata de unas deliciosas Christian Bale Ale, Dank & Juicy y Hobo Chic. Respectivamente una Session IPA, una West Coast IPA y una Imperial IPA. IPA heaven from Denmark. IPA es con diferencia el estilo de cerveza artesanal más popular.

Para los que no están tan puestos en este sector que cada vez tiene más adeptos y está en auge continuo, es interesante recordar qué es lo que otorga a una cerveza la categoría de artesana.

“Los cuatro elementos básicos en la fabricación de la cerveza son: lúpulo, agua, malta y levadura. La cebada se ha procesado tradicionalmente, en lo que se conoce como malteado, para producir la materia prima de la cerveza, es decir, la malta. No obstante, otros cereales como el trigo o, incluso el centeno y la avena, también pueden usarse en la elaboración de la cerveza. El lúpulo es una planta trepadora silvestre de la cual se usan las flores que otorgan a la cerveza ese aroma y amargor tan característico.
Al igual que en la producción de vino se usan diferentes tipos de uvas, en la cervecería existen diversos tipos de cebadas y diferentes variedades de la planta del lúpulo. Lo mismo ocurre en el caso de las levaduras usadas en el proceso de fermentación. En base a las levaduras que se utilicen, podemos encontrarnos con dos procesos de fermentación que darán lugar a dos grandes tipos de cervezas: las ale (de fermentación alta) y las lager (de fermentación baja).

Las diferencias entre la cerveza artesanal y la cerveza industrial reside principalmente en la utilización de conservantes, antioxidantes y estabilizantes químicos por partes de la cervecería industrial. Las cervezas artesanas no se someten el proceso de pasteurización que hace que se pierdan algunas de las propiedades nutritivas de la cerveza. Las botellas de las cervezas artesanas contienen en el fondo posos de mosto que producen una segunda fermentación y le añaden a la cerveza ese gas extra que le otorga fuerza a la espuma y potencia el sabor. En las cervezas industrial, al no haber una segunda fermentación, el gas debe inyectarse de forma artificial. Otra diferencia entre las artesanales y las industriales, la encontramos en el filtrado. En el caso de las artesanales se produce de manera manual, sin embargo, las cervezas industriales se filtran de manera química y esto hace que se pierdan levaduras y proteínas de la cerveza.”

¿Nos vamos a Bodega Bonavista a que nos instruyan más sobre este tema y a comprar estas tres botellas? Estoy pensando que como regalo navideño, son geniales. ¿ No os parece?


 

Bodega Bonavista
Carrer de Bonavista, 10, 08012 Barcelona
Teléfono: 932 18 81 99

Laborables de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00
Sábados de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00
Domingos de 12.00 a 15.00


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *