Estas fiestas, la báscula no será tu peor enemiga.

photo: Pinterest
photo: Pinterest

¿Te asustarás cuando te subas a la báscula después de estas fiestas? No, si sigues estos consejos…

Seguramente estés harta o harto de escuchar tips de cómo perder peso después de las fiestas, pero desde Rockin’Chic Lifestyle queremos darte unos consejos de la mano del Dr. Vieira para evitar tener que perder peso tras las fiestas navideñas, porque como bien dice nuestro especialista es mejor prevenir que tratar.

Las comidas importantes de estas fiestas son sólo 6, no es necesario hacer comilonas a diario. Reservemos la festividad para Nochebuena, comida de Navidad, comida de San Esteve, Nochevieja, comida de año nuevo y Reyes.

Si preparáis los eventos de estos días en casa y sois los encargados de hacer todo el proceso de compra y elaboración, recordad de comprar las cantidades justas para los comensales que acudirán a la comida, no es necesario que sobre comida, piensa que esos remanente rondarán por casa hasta que alguien se lo coma, así que limitemos la cantidad a la hora de comprar y de preparar la comida.

Evitemos el alcohol en la medida de lo posible, nadie dice que no brindemos en estas fiestas pero una copa de vino y una de champagne para el brindis es más que suficiente para amenizar la velada, recordad que el alcohol tiene un alto valor calórico aunque sea bebido.

Los temidos postres, por mucho que nos neguemos siempre habrán turrones, polvorones, y otras delicias navideñas. No es necesario comérselas todas en una sola sentada, lo más inteligente a la hora de degustarlas y de evitar ese temido incremento de peso es organizar un postre diferente para cada ocasión de este modo probaréis un poco de todo.

Si pensamos en los manjares de estas fiestas, a parte de los dulces, toman protagonismo los pescados y sobre todo mariscos, que a no si no sufrir de gota podéis daros esos caprichos sin temor luego a subiros a la básculas ya que estos alimentos contienen un alto porcentaje de proteínas y muy bajo en grasas e hidratos de carbono.

En estas fiestas se suele reunir toda la familia en la mesa y hablar extensamente, una de las formas más importantes de no aumentar de peso es con una digestión correcta, para ello es muy importante tomarnos nuestro tiempo entre plato y plato, mínimo 20 minutos que es el tiempo mínimo necesario para que nuestros neuroreceptores se activen y nos den sensación de saciedad. Fundamental también es masticar correctamente.

En estos días el agua también adopta un protagonismo especial, así que no olvidéis tomaros 2 litros de agua al día y si queréis una mayor sensación de plenitud para así evitar comer cantidades más grandes, recordad que uno o dos vasos de agua antes de cada comida puede ser un gran truco.

Y si podeís hacer deporte, auqnue solo sean caminatas a ritmo rápido de entre media a una hora, mejor que mejor.

Foto: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *