¡Estas navidades regala Xocoexperience!

El Museu de la Xocolata nos propone que estas navidades regalemos ¡Xocoexperience! Una nueva experiencia, con el chocolate como protagonista para disfrutar en compañia. Porque el chocolate es mucho más que un placer, es un alimento que tiene muchas propiedades que quizás todavía no conozcas y que seguro te gustará saber.

“Al tener dentro de su composición materia grasa y azúcares, aporta una cantidad de energía importante a nuestro cuerpo,dándonos fuerza y un adosis importente de hierro en cada onza.Posee un gran poder antioxidante, ayudando a prevenir el envegecimiento del organismo y ayudar a prevenir enfermedades como el “cancer”.Su capacidad de estimulación en la producción hormonas aportando un estado de bienestar similar al que tenemos al reírnos, comparándolo con la felicidad o con los efectos que produce la marihuana. Esto es debido a la anandamida, molécula que actúa como activador de la secreción de la dopamina, convirtiéndose en un contrincante perfecto para las depresiones, la hipertensión, los tumores y hasta el estrés premestrual.Algo que se creía como un mito, pero que la investigación ha probado es su efecto sustitutivo del “Amor”, debido a un componente llamado feniletilaminasustancia anfetamínica que provoca estados de excitación. Acompañándolo con eltriptofano, que produce en el cerebro serotonina nos reporta a estados de ánimo placenteros después de su ingesta. Realmente el chocolate no posee un alto contenido de grasa, muchos nutricionistas prescriben un consumo de 30 calorías de chocolate cada día como prevención de la alteración de la presión arterial, formando aparte de la dieta habitual sin provocar sobrepeso, eso si solo una onza.Si ponemos en comparación las grasas saturadas de otros alimentos, el ácido esteárico que se encuentra presente en el chocolate no contribuye a subir los niveles de colesterol en la sangre, incluso llegando a poder reducirlo en algunos casos, según se trate de personas con mayor o menor índice de masa corporal.”

¿Te ánimas a regalar la experiencia?  Además puedes dejar que el destinatario de tu regalo escoja el dia en el que quiera realizar esta dulce actividad.

Existen 4 modalidades:

Chocolate & Piruletas: Aprenderás las técnicas de los maestros chocolateros para elaborar las piruletas más originales, creativas y deliciosas, donde podrás escoger las combinaciones que desees: con fruta fresca, especias, frutos secos…Una vez realizado el taller, podrás sorprender a los tuyos con las elaboraciones realizadas.

Chocolate & Xocolating: Un taller pensado para los amantes de la alta gastronomía. Podrás elaborar una amplia gama de productos chocolateros: tabletas, piruletas, bombones roca, trufados y todo lo que tu imaginación te permita crear.

Chocolate & Vinos: Para los más gourmands! Una original propuesta de maridaje diversas variedades de chocolate con diferentes porcentajes de cacao combinados con vinos Chardonnay, Cabernet Sauvignon y dos cavas catalanes.

Chocolate & Cata: Un recorrido sensorial a través de los sentidos de la vista, oido, tacto, olfato y el gusto para aprender a distinguir las dierentes variedades de chocolate y sus características.


Información y precios

Museu de la Xocolata

-Actividad para 2 personas (adultos). Precio: 65€/pack. Consultar tarifas en el caso de añadir más acompañantes.
-Cualquier pack contempla una visita guiada en el Museo y la actividad en exclusiva durante dos horas acompañados por una guía. Se contempla la opción de adquirir un Vale Regalo con opción de fecha         abierta (caducidad 1 año)

Para más información: por teléfono al 93 268 78 78 o enviando un mensaje desde aquí.
Dirección: Carrer del Comerç, 36 – Antic Convent de Sant Agustí, 08003 Barcelona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *