Flores y otras delicias textiles

¡Si algo favorece son las flores! La colección de flores textiles de Gioia Fashion Handmade, que protagonizan collares, gargantillas, tocados y broches de un cierto tamaño está confeccionada utilizando siempre tejidos naturales, como el lino o el algodón,  y teñidos a mano con tintes específicos; entre estos tintes derivados del curry, del té, o de las cebollas.
Isabel, artista y artesana ha creado una colección delicada y romántica para que la disfrutemos no solo en nuestros looks de ceremonia. ¿Por qué no llevar un broche con una de estas flores teñidas a mano con alguna de nuestras frutas o verduras preferidas, en cualquier camisa o blazer? El colorido que se desprende en la elaboración y proceso, es tan bonito y natural, que puede parecernos que lo que adorna nuestro cuello, escote o cabeza es la misma flor o una fruta que hayamos cogido con nuestras manos en el campo. Todo el proceso de creación y producción se hace a mano, lo que confiere un toque muy especial a cada pieza.

Los colores vegetales se extraen de las flores, de las frutas, los cítricos y verduras, las hortalizas, las especias y las raíces. Se han utilizado desde la antigüedad , garantizando un resultado excelente sobre el tejido y también para quién no lo sepa, sobre las paredes. Siendo naturales, no existen efectos secundarios que actúen negativamente sobre el hombre. Desprenden un delicioso perfume y las tonalidades que dan son muy brillantes. Los colores vegetales se hacen en casa, como es el caso de esta artesana, o como alternativa se compran en tiendas de bricolaje o específicas del sector.

Para que os hagáis una idea, con el azafrán, la cúrcuma o el curry obtendremos el amarillo; con la remolacha, el rojo; con la regaliz, el negro; con el chocolate o el café, el marr´n; con la coliflor violeta, el azul; con las espinacas el verde; con las naranjas, mandarinas y zanahorias, el naranja; la lista es larga…

Es un mundo apasionante, en el que es posible y de hecho se hace, producir tejidos desde lo que se descarta de muchos  productos de origen vegetal,  la piel de la naranja, la soja… etc. etc.
Quizás lo que hasta ahora no sabíamos es que hay un sin fin de soluciones a disposición de nuestro planeta, para obtener tejidos naturales y rigurosamente eco-friendly. Nuestros antepasados ya conocían bien la eficacia de los fondos del café en el tinte de las prendas, pero lo que no sabían es que estos también son perfectos para la creación de prendas de vestir después de ser reciclados…

Las piezas que hemos escogido son solo algunas de las creaciones de Gioia Fashion Handmadesi os gustan o queréis una en especial, Isabel las hace también por encargo. ¡Solo tenéis que poneros en contacto con ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *