Ser fotogénico es posible: ¡Sigue estos tips!

Foto: via ELLE.com
Foto: via ELLE.com

¡No sufras más, es posible ser fotogénico o fotogénica! Vivimos en un mundo en el que salir bien en una foto, parece una cuestión de vida o muerte. Ya sea por temas profesionales o personales o lo que está más a la orden del día, para compartir en las redes, la fotografía es hoy, más que nunca importante porque ayuda a comunicar la imagen que queremos dar.

Hoy vamos a aprender a posar como una profesional con unos pequeños tips.

Victoria Beckam Foto: Getty Images

Victoria Beckam
Foto: Getty Images

Parecer más delgados: Evitar la pose frontal, delante de la maquina de fotos. el mejor truco es girar ligeramente el busto casi tres cuartos. Poner una pierna delante de la otra colocando el peso sobre la cadera que queda detrás. Si se hace la foto de cuerpo entero, mejor que el encuadre sea desde abajo.

Para que la cara parezca más delgada: alargar ligeramente la cabeza hacia delante, parece una pose ridícula pero en foto es imperceptible. ¡Y el resultato, se nota! Para camuflar la tan horrible papada, hay que poner la lengua bajo el paladar. Generalmente, para primeros planos el encuadre debe de ser tomado desde lo alto.

Como sonreir en foto: desde niños, nos han hecho repetir “cheese”. ¡Error! La sonrisa no queda natural y el rostro demasiado contraido. Lo ideál es mostrar solo solo los dientes superiores. Si además sabes sonreir también con los ojos, mejor que mejor, y si la sonrisa no es tu punto fuerte, mejor que lo hagaís con la boca cerrada.

Relajar la cara: Para tener una espresión más relajada, intenta que te fotografien tumbada o apoyada muy comodamente. ¡Te sorprenderá ver que para un selfie funciona de maravilla! Otro truco es tener la camara un poco más elevada con respeto a la mirada y bajar levemente la barbilla.

Encontrar tu mejor perfil: Quién más quien menos, todos tenemos asimetrias y por tanto dos perfiles diferentes. La única forma para descubrir cuál es el mejor, es ir haciendo muchas pruebas. Recuerda que para poder armonizar los lineamentos, la pose de tres cuartos funciona muy bien.

¿Cuántas veces has salido a una celebración , una comida o una cena, o has encontrado, tanto de día como de noche que tenías el guapo subido, y entonces te han hecho fotos y no precisamente una, y al verlas casi entras en depresión? Muchas. ¿A que sí ?
Pues además de lo que acabas de leer, mira atentamente este vídeo , o mejor , M-E-M-O-R-I-Z-A-L-O y verás como cambian las cosas y te vuelves más “fotográfica/o”.

Evidentemente la luz influye mucho , yo intento no dejarme fotografiar nunca debajo de una luz halogena , claro que hay veces que es inevitable o imposible , entonces no hay nada que hacer a no ser que la foto esté en tu poder; para eso están los filtros, las herramientas de luz del ordenador, la apps o programas que hacen retoques milagrosos.  Los colores que lleves puestos también son determinantes, deberíamos saber cuales son los que más nos favorecen…, los fondos delante de los que nos situamos también son importantes, pues el contraste mejora con uno u otro. Es importante estar relajados delante de la cámara y por último, te aconsejo que hagas una selección de las fotos,en las que más te gustas, de los últimos años, observalas y busca un denominador común en todas ellas, seguro que lo hay, puede ser una media sonrisa, una leve inclinación de la cabeza…  ¡Es una pista sobre como tú sales mejor en las fotos!

Te habrás dado cuenta de que hay muchos factores (y todavía existen más), que intervienen a la hora de conseguir una buena foto, por ello quedate con estos sencillos trucos y con el vídeo y ponlos en marcha ¡Ya!

 

Selfies Giselle

Selfies y poses de Giselle

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *