Galú, el sabor de Sicilia

Galú no es otro restaurante italiano, por lo que los amantes de la buena mesa están de enhorabuena: Barcelona ya cuenta con un restaurante especializado en cocina siciliana. GALÚ es la apuesta personal del chef Niko Scimone tras haber triunfado en Estados Unidos y en Canal Food Network. Le acompaña en esta aventura de carácter familiar su mujer, Michelle, encargada de hacer que todo el mundo se sienta como en su propia casa y esté perfectamente atendido.

La base de la cocina siciliana está en la fusión de las culturas que han empapado de recetas y sabores las cocinas de la isla. Griegos, fenicios, romanos, arábes y españoles, todos han contribuido directa o indirectamente a modelar su gastronomía, las diferentes técnicas y condimentos nos regalan una gastronmía “mediterranea” única.

 La carta presenta platos tradicionales de la isla italiana, incluyendo platos sin gluten y muchas opciones veganas. Como no podía ser de otra forma, elaboran a diario y artesanalmente su propia pasta, el pan y los postres. Algunos de los platos estrella de Galú (nombre que nace de la fusión de los de sus hijas Gala y Lucía) son un guiso clásico como la caponata o la saludable y deliciosa berenjena alla Parmigiana, amén de una amplia variedad de pastas.

Los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, “Tierra del vino”. En Italia todavía se cultiva la vid de un extremo a otro del territorio. Conocer la gran diversidad de sus vinos es, a la vez, un desafío y un placer para el aficionado. Es el primer productor de vinos del mundo y, además, el que más clases y marcas distintas ofrece. En Galú, no faltan, Scimone ha tenido también en cuenta ofrecer una reducida pero cuidada carta de vinos italianos, mientras que entre los postres destaca un exquisito tiramisú, la pannacotta y los deliciosos helados artesanales.

Situado en el Eixample, el local destaca por su decoración minimalista y funcional, dispone de un reservado en su planta superior ideal para comidas privadas o grupos.

Cuenta además con un atractivo menú de mediodía a 10€ y un menú para grupos, en el que se pueden probar algunos de los platos estrella por solo 20€.

galú galú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *