Globos de Oro a ritmo de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’

Los Globos de Oro bailan a ritmo de “La la Land y moonlight”.
Son fechas en las que las diferentes asociaciones, que giran en torno al sector cinematográfico, dan a conocer sus preferencias de cara a galardonar lo que para ellos consideran más relevante o distinguido del año .
Ayer el turno recayó en saber la opinión de la asociación de la prensa extranjera en sus cada vez más reconocidos “Golden Globes Awards”. Por lo general no imperan grandes sorpresas. La comedia musical “La La Land” interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling ha conseguido ser el film que parte con cierta ventaja, al menos en lo que se refiere al número cosechado de nominaciones, con un total de 7 candidaturas. “La ciudad de las estrellas”, como su subtítulo indica, es todo un tributo a la edad de oro del género que cautivó en la décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta, logrando hechizar y encandilar a los miembros de cada uno del jurado donde se ha presentado. El musical no lo tendrá nada fácil coronarse como gran vencedora de la noche pues está seguida muy de cerca del drama “Moonlight” con 6 nominaciones, un peldaño más distanciadas “Lion” o “Manchester by a sea”. Además de la presencia de grandes nombres reconocibles para el espectador como: Denzel Washington, Jessica Chastain, Isabelle Huppert, Natalie Portman (interpretando a Jackie Kennedy) o Tom Ford.
Destaca la presencia del nuevo film de Mel Gibson “Hasta el último hombre” que regresa de manera espectacular tras diez años alejado de las cámaras, a raíz de un periodo de desafortunados comentarios, problemas y polémicas. La excusa, una memorable cinta bélica demostrando el talento innato que posee como gran narrador de historias.
No será hasta el próximo 8 de enero de 2017 cuando Jimmy Fallon secunda con su despiadado humor como gran maestro de ceremonias unos premios que otorga anualmente la prensa extranjera de Hollywood y que se tiende a decir, cada vez más, de manera equivocada que son la antesala de los OSCARS.
En el apartado de mejor film extranjero encontramos el filme chileno “Neruda” que buscará alzarse con la estatuilla ante rivales de identidad de la talla de “Elle”, “Divines'” o “El viajante”. La representante española “Julieta”, de Pedro Almodóvar, se quedó acertadamente fuera de las candidaturas. Como cada año tan sonadas son las candidatas finalistas como las grandes ausentes (este año no se entiende la presencia de Deadpool), donde se encuentran una buena colección de grandes títulos que el amante del cine saboreará con tanto gusto como si realmente lo estuvieran: “El nacimiento de ​ una nación” de Nate Parker, “Sully” de Clint Eastwood, con un gran Tom Hanks como principal baluarte, “Silence” del maestro Martin Scorsese o la refrescante y ágil cinta de animación “Buscando a Dory” son solo algunas de las que se han quedado en la cuneta sin candidatura alguna. Sin entender tampoco la ausencia de Jake Gyllenhall por su interpretación en  “Animales nocturnos” o la nula presencia de “Amor y amistad” una de las cintas mejor valorada por la crítica americana basada en una novela de Jane Austen con una Kate Beckinsale espléndida, alejada de sus registros habituales de heroína de aventuras.
La suerte está echada, el 8 de enero saldremos de duda, mientras tanto no dejes de ir al cine y disfruta de alguno de los grandes films que optan a algún premio como “Animales nocturnos” o “La llegada”.


Globos-oro-logo-rockinchiclifestyle

 

PREMIOS:


 

MEJOR COMEDIA O MUSICAL
’20th Century Women’
‘Deadpool’
‘Florence Foster Jenkins’
‘La La Land’
‘Sing Street’


MEJOR DRAMA
‘Hasta el último hombre’
‘Comanchería’
‘Lion’
‘Manchester frente al mar’
‘Moonlight’


 

MEJOR DIRECTOR
Mel Gibson ‘Hasta el último hombre’
Tom Ford ‘Animales nocturnos’
Damien Chazelle “La La Land’Lion’
Kenneth Lomergan ‘Manchester frente al mar’
Barry Jenkins ‘Moonlight’
MEJOR ACTOR (DRAMA)
Casey Affleck, ‘Manchester frente al mar’
Joel Edgerton, ‘Loving’
Andrew Garfield, ‘Hasta el último hombre’​
Viggo Mortensen, ‘Captain Fantastic’
Denzel Washington, ‘Fences’


 

MEJOR ACTRIZ, DRAMA
Amy Adams, ‘La llegada’
Jessica Chastain, ‘Miss Sloane’
Isabelle Huppert, ‘Elle’
Ruth Negga, ‘Loving’
Natalie Portman, ‘Jackie’


 

MEJOR ACTOR, COMEDIA O MUSICAL
Colin Farrell, ‘Langosta’
Ryan Gosling, ‘La La Land’
Hugh Grant, ‘Florence Foster Jenkins’
Jonah Hill, ‘War Dogs’
Ryan Reynolds, ‘Deadpool’


 

MEJOR ACTRIZ, COMEDIA O MUSICAL
Annette Bening, ’20th Century Women’
Lily Collins, ‘Rules Don’t Apply’
Hailee Steinfeld, ‘The Edge of Seventeen’
Emma Stone, ‘La La Land’
Meryl Streep, ‘Florence Foster Jenkins’


 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *