Heike Schwarz: el interiorismo como estilo de vida

Momento moda en el salón del "VALENTINA" .

Esta entrevista, va ligada a un vídeo sobre interiorismo y apartamentos de lujo, que publiqué hace un par de semanas. Un vídeo que pretende ser el primero de una serie de encuentros con personas o espacios de nuestra ciudad para los que, y en los que, el estilo es una forma de vida.

Hoy, mis preguntas van dirigidas a Heike, te invito a conocerla. Heike Schwarz, mi nueva ROCKIN´INVITADA, mujer, madre y empresaria, guapa, cariñosa, cercana y llena de energía, se reinventó pasados los 40, en estas líneas nos habla sobre su trabajo, su proyecto, y su día a día dedicado en gran parte a LUXURY APARTMENTS-BARCELONA, la empresa que ella dirige y gestiona: apartamentos de lujo en nuestra ciudad situados en la clásica zona residencial del barrio del Eixample, a un tiro de piedra de Paseo de Gracia, la avenida más emblemática de Barcelona, espacios únicos y elegantes decorados por nuestra invitada, apartamentos que responden a un nuevo concepto de “city living” conjugando el confort, la comodidad y el lifestyle con el toque de lujo necesario para que cualquier viajero se encuentre “como en casa”.

En la cocina del “VELA”, HEIKE lleva un total look de Andrea Morros Atelier y yo llevo un vestido de MA.LU.MA SHIOP

 


¿Quién es Heike?
Soy de origen checo-alemana (criada en Barcelona), emprendedora, madre de 2 adolescentes, creativa y una persoa a la que le encanta todo lo que aporta un valor añadido a la persona humana. Pienso que todos tenemos un cierto “don”, solo tenemos que encontrarlo.

¿Cómo empieza este proyecto? ¿Por qué apartamentos de lujo?
Me despidieron de mi trabajo (me dedicaba entonces a las relaciones internacionales) y tuve que reinventarme (pasados los 40). Siempre me había llamado la atención el mundo de la moda y el diseño de interiores, así que decidí aventurarme y crear una empresa dedicada a la gestión de apartamentos de nivel y envolverlos en una decoración acogedora y cálida, con mucho confort, con matices que me recuerdan al mundo de la moda (porque me encanta también). Aprendí de mis viajes que donde más a gusto estaba era en hoteles o casas que te hacían sentir como si estuvieras en la tuya propia, o incluso mejor. No me gustan los lugares fríos, impersonales y sin apenas detalles, por muy lujosos y de diseño que sean. Lo que hace que mi negocio sea diferencia es quizás lo que he vivido y sentido en otros lugares interpretado a mi manera y convertido en un lugar “cozy”, con encanto.

¿El interiorismo, qué es para ti?
Lo vivo intensamente sin ser realmente consciente desde que era una niña que apenas levantaba unos palmos del suelo. Lo sé porque mis padres me contaban anécdotas sobre las casas en las que hemos vivido. Mi padre hacía él mismo todos los proyectos de obra e interiorismo tanto en casa como en sus negocios, para mi era un genio (de hecho fue un niño superdotado), diseñaba incluso las letras de los nombres de los restaurantes (de allí que me viene lo de poner nombres femeninos y masculinos a mis apartamentos). De mi madre heredé el amor a la moda y lo único que he hecho ha sido observarles y convertirlo en mi proyecto personal.

¿Cuéntanos que haces un día cualquiera en Barcelona, tu rutina….
Me levanto pronto y atiendo a mis hijas (les hago creps desde que eran pequeñas). Desayuno bien (me tomo mi tiempo) y echo un vistazo a las redes sociales (si tengo algo que publicar lo suelo hacer a primera hora). Tengo la gran suerte de que trabajo desde casa, así que primero atiendo mis emails si no tengo reuniones fuera. Todos los apartamentos que gestiono requieren no solo de la atención de los clientes, sino han de estar impecables siempre y eso da mucho trabajo. Las tardes suelen ser algo más tranquilas, sobre toto en invierno, y me gusta estar en casa con mi familia o salir con mis amigas a pasear, tomar algo, siempre que el tiempo me lo permita. Ahora me he apuntado también a clases de yoga para ayudar a mi mente a encontrar la paz que tanta excitación me produce el día a día.

…y si te quedas un fin de semana ¿Cómo vives Barcelona?
Me dedico a cuidarme, a disfrutar de una buena taza de te, a ir al cine, a cenar o comer con mi familia. Me encanta estar en casa y rebuscar entre mis cosas, remuevo mi fondo de armario (lo hago continuamente, no solo en los cambios de estación), no sabes la de cosas que me encuentro y que ni te acuerdas que existían. Tengo 2 hijas que les estoy inculcando lo mismo que a mi me gusta… ya veremos si esto funciona. De momento, es muy entretenido. Reviso todos los rincones de mi casa y si hay algo que no me da buena energía o ya no tiene utilidad la cambio, compro algo nuevo o lo sustituyo, o incluso lo tuneo. No soy nada de guardar por guardar. Estoy en constante movimiento porque eso me renueva las energías y me hace feliz.

Tres sitios para comer en nuestra ciudad; brunch, aperitivo, comida o cena
Me encanta el Bar Mut y La Pepita para un buen aperitivo. Un buen brunch me gusta en el restaurante de Jaime Berienstain porque aúna 2 conceptos (diseño de interiores y buenos brunchs), pero si me apetece pasear por el Born sin duda Llamber. Una buena cena me la tomaría en buena compañía en el Bimba o el restaurante Blanco y Negro.

Tu cocktail preferido y donde prefieres tomártelo
Mi cócktel preferido es un“Kir Royal” elaborado con champán francés y licor de grosellas negras y servido en copa de champán. En muchos lugares en Barcelona no lo sirven, así que suelo tomarme un Margarita entonces. El lugar ideal sería para mi en la coctelería del Dr. Stravinsky, una lugar perdido por las calles del Borne. Mi segunda opción son unas ostras con champán en el 71 Oyster Bar – La Perla que está a la vuelta de la esquina de mi casa, un lugar nuevo que me tiene robado el corazón.

A un extrangero que venga un par de días a nuestra ciudad ¿Qué sitio le aconsejas?
Si te refieres a restaurantes solemos tener nuestros “Must” que recomendamos a nuestros clientes como Casa Martínez que además de comer una increíble paella puedes disfrutar de unas maravillosas vistas desde Monjuich. También es imprescindible pasar una velada en alguno de los maravillosos roof tops de alguno de los hoteles más emblemáticos de Barcelona. Me gusta la música y son imprescindibles las noches de jazz o soul en La Pedrera, Casa Batlló o Casa Amat. Y en verano apetece comer delante del mar, con lo cual hay que trasladarse a la Barceloneta.

En cuanto a moda me encantan los Markets por la ciudad, me suelo enterar de todos, o casi todos, y enseguida que coincide uno con algún cliente se los envío. Pienso que Barcelona tiene muchos lugares que no son nada turísticos donde poder comprar prendas únicas, solo hay que saber encontrarlos, como en todas las ciudades del mundo.

¿Cómo te imaginas Barcelona dentro de 10 años?
Espero que mucho más sostenible y con menos coches, menos ruido acústico. Barcelona estaba empezando a considerarse una “Smart City”, pero ahora se ha estancado, le faltan todavía políticas medio-ambientales mucho más estrictas. Espero que en 10 años tengamos más zonas verdes y lugares más Eco para un turista más comprometido con la cultura local.


 

Gracias Heike por tu tiempo. ¡Me encanta tenerte aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *