Homenaje a George Michael

George-Michael-Faith-Albumcover-rockinchiclifestyle-1

“Todavía creo que la música es uno de los dones más grandes que Dios le dio al hombre” (George Michael).
Jamás imaginé que en estas fechas navideñas tendría que escribir un rápido homenaje a la figura de George Michael, pero la vida es así de cruel, no se detiene y no entiende ni de fechas, ni treguas para darnos un solo respiro sin preocupaciones ni tristezas. Y como artista que ha crecido musicalmente junto a mí no puedo saltar la ocasión, ni debo pasar por alto dicho suceso para recordarlo y agradecerle todos los buenos momentos que su música me ha hecho vibrar. Muchas de sus canciones son parte de mi particular banda sonora. Y es que la música está nuevamente de duelo, la música se ha vestido de luto y ya van unas cuantas este año que no cesa de llorar. Y es que el 2016 se ha convertido en una auténtica pesadilla para el mundo del show business desde que en Enero David Bowie nos dejara… El goteo de perdidas ha sido un no parar, para desgracia de todos nosotros.

NED12. Rotterdam (Netherlands), .- (FILE) - A file picture dated 10 October 2011 shows British singer George Michael performing on stage at the Ahoy Rotterdam, The Netherlands. According to reports on late 25 December 2016, British popstar George Michael has died peacefully at home at the age of 53, his publicist has announced. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/ADE JOHNSON

 EFE/EPA/ADE JOHNSON

El mundo de la música se ha quedado mudo e impactado tras el anuncio del repentino fallecimiento de uno de los grandes iconos musical de los 80, George Michael. El artista británico de origen griego-chipriota, una de las voces más suaves, angelicales y terciopeladas que ha dado jamás la música, nos dejó ante la incredulidad de todos el día de Navidad, todo un jarro de agua fría para sus seguidores (que no éramos precisamente pocos) a los que nos ensombreció el final de la fiesta navideña ante la sorprendente e inesperada noticia. Un fallo cardíaco se llevó por delante a la temprana edad de 53 años la vida del que fuera primero líder del grupo juvenil, Wham! y posteriormente compositor en solitario de todo un gran abanico de grandes éxitos, que hoy conviven en la memoria colectiva de la cultura Pop universal. George Michael, uno de esos artistas tocado por la varita mágica tanto por su timbre de voz, por su carisma y por su atractivo. Se convirtió en uno de esos cantantes que llenaba los estadios sin problema, vendiendo a lo largo de su dilatada carrera la friolera de más de 100 millones de copias de sus discos (al alcance de bien pocos), plantando cara a toda una industria dominada por Madonna, Michael Jackson, Whitney Houston o Bruce Springsteen. Dejó para siempre su nombre en grandes letras de oro con un buen legado a sus espaldas y en nuestros oídos.
Sus inicios fueron fulgurantes entre 1982 y 1986, los años en el que fue cabeza visible de la boyband Wham! Arrasaron con temas tan recordados como: “Bad boys”, “Club Tropicana”, “Wake me up before you go go”,  “Freedom”, “Everything she wants” o “I’m your man”.
Su éxito era arrollador: música, polémicas, adicciones, disputas con su productora musical, amoríos y entre unas y otras su salida del armario para declarar su homosexualidad, todo un morboso cóctel explosivo que le hizo estar constantemente en el candelero y en las revistas sensacionalistas más de la cuenta. Pero no es esto algo que en nuestro pequeño rincón vayamos a darle cabida. Preferimos recordar esa parte brillante, humanitaria, refrescante y rememorar cada uno de sus discos en solitario. “Faith”, con el que arrasó en 1987 alzándose con el Grammy a mejor álbum del año, dejando atrás su etapa en el grupo Wham! y colocando cada uno de sus singles en lo más alto de las listas de éxitos. Luego, tras las disputas de liberación con su productora (él quería controlar su imagen) vió perjudicado notoriamente su mercadería de ventas pero llegarían sucesivamente obras de gran calidad; “Listen to without prejuice vol 1”, “Older” o “Patience” o “Synphonica”, mostrando una imagen más madura, elegante y seria.
E ironías de la vida, George Michael pliega sus alas e ilumina el cielo como una estrella más en el firmamento justo el día de Navidad, uno de esos juegos macabros que nos tiene ya acostumbrada la vida o mejor dicho la muerte, llevándose al compositor de uno de los villancicos más populares y tarareados de los últimos tiempos, “Last Christmas”.
Y sí, yo soy de los que crecí aprendiendo del mensaje del “Choose Life”, bailando a ritmo de “Wake me up before you go-go” en cada salida nocturna del fin de semana y jamás dejé de tener “Faith” en todo lo que me proponía. Nos puso la piel de gallina en su emblemático homenaje al gran Freddie Mercury con su “Somebody to love” y le ayudamos a gritar a los cuatro vientos “Freedom”. Y es que George ha estado presente en muchos momentos de nuestras vidas, en muchas alegrías y otras tantas tristezas en forma de melodía, de notas musicales con sus “One more try”, “ Father Figure”, “FastLove”,“ As” , “ Don´t let the sun Go down on me”…
Mientras todos esperamos que nos despierten de esta desalentadora y triste noticia, con la esperanza que sea solo un sueño y que como él decía no nos dejé colgado como un yo-yo y que nos despiertes antes de que se vayas, a ser posible en un escenario, pero creo que ese sueño tendrá que esperar en una mejor vida. Desde aquí recordaremos tu música, tu figura y esa alma caritativa que tenías por las personas más necesitadas, descansa en paz George.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *