Respirar con Conciencia

Respirar nos ancla al momento presente, ni pasado ni futuro solo existe el ahora. La respiración es algo que nuestro cuerpo hace de forma inconsciente por nosotros. Por eso para aprender a relajarse es de vital importancia tener control sobre la respiración…te animo que pruebes hacerlo hoy.

Te propongo, durante el día y tantas veces como te acuerdes, hacer varias respiraciones abdominales. Al coger el aire, dejas que las paredes del abdomen se inflen, como si estuvieras hinchando un globo, y al soltar el aire dejas que las paredes del abdomen vuelvan a su posición natural. Por lo general nuestra respiración es rápida y corta, hoy de forma consciente vas a intentar, simbólicamente, que el aire pase a través del plexo solar… eso te permitirá conectar con una respiración más profunda, que te ayudará a tener más bienestar.

Respirar con Conciencia Plena es vivir al ritmo de una respiración suave y tranquila, sin miedo al cambio y al futuro, aceptándolo como una oportunidad para aprender. Puedes acompañar la respiración con este sencillo mantra “todo está bien”.

Vivir el momento presente te ayudará a regular la intensidad y la duración de los momentos desagradables, cuando sentimos miedo, rabia o tristeza y estamos a merced de nuestras inestables emociones, y cambiar la naturaleza de nuestros pensamientos. te permite librarte del control que ejercemos sobre las otras personas y los acontecimientos. Y tener una buena respiración es el primer paso para conseguirlo… ¡Feliz practica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *