Impala: hoy y siempre

¿Quién no ha soñado alguna vez con una Impala? Muchos aprendimos a ir en moto en una de ellas, es una de las motos clásicas más apreciadas por los aficionados de todo el mundo, y los que tienen la suerte de tener una, disfrutan como siempre o más aún, de su increíble fiabilidad, y de su diseño único y maravillosamente elegante.
Este modelo fabricado por Montesa es, seguramente, tan relevante y valioso por su diseño como por su mecánica.

El proyecto inicial de Leopoldo Milà, se hizo realidad en 1962, cuando la Impala aparece en el mercado y empieza a venderse, conviertiendose en muy poco tiempo en uno de los hitos de la industria motociclista catalana.
Con un motor monocilíndrico de 2 tiempos refrigerado por aire, de 175 cc de cubicaje y 10,5 CV de potencia, fue la primera Montesa en la que motor y caja de cambio formaban un bloque unitario. El chasis tubular de simple cuna iba unido a una horquilla telescópica delantera y detrás a un basculante con amortiguadores hidráulicos. Pesaba poco más de 90 kg y alcanzaba los 110 km/h.

impala rockinchiclifestyle 1

En el mismo 1962 fue galardonada con el premio Delta de Oro concedido por ADI-FAD.
En aquellos años, cinco apasionados de las motos y la aventura, Oriol Regàs, Rafa Marsans, Tey Elizalde, Enric Vernis y Manuel Maristany, organizaron una expedición de cien días a través de todo el continente africano. Era la Operación Impala, y se utilizaron tres prototipos  de Impala y un Land Rover de apoyo. Parecía una misión imposible, sin embargo se logró gracias a lo acertado de la máquina y de su configuración general.
No cabe decir que este viaje ayudó mucho a incrementar el éxito de la moto, tanto  que posteriormente Montesa, fabricaba casi, casi, solo este modelo. A partir de ahí el mito participaría en todo tipo de carreras: velocidad, resistencia, todo terreno y cross.
Más tarde Montesa, debido a las novedades y cambios en el mundo del motor, sobre todo del automovil, se concentró en las motos de montaña hasta finales de los setenta, cuando el trayecto comercial de la Impala se detuvo.

Años más tarde se reeditó bajo el nombre Impala 2, era 1982 y el modelo, casi idéntico. Hoy sigue siendo el sueño de muchos.
¿Se la pedimos a los Reyes Magos?

FELICITACION REYES IMPALA rockinchiclifestyle

IMPALA rockinchiclifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.