La Brompton World Championship Barcelona

brompton-spain-race-rockinchiclifestyle

La Brompton World Championship (BWC) se ha convertido en una cita indiscutible de los amantes de las dos ruedas y del pedaleo en la gran ciudad desde su creación, en 2006, en la ciudad de Barcelona. La nueva edición de la BWC de España, Portugal y Andorra tendrá lugar el 22 de abril y las inscripciones ya están abiertas en la web de Circuit de Barcelona- Catalunya . La competición arranca emulando el estilo de Le Mans, desplegando la bicicleta antes de iniciarse en los 14 km correspondientes a las tres vueltas en la pista de 4.7 km del Circuit Barcelona-Catalunya. Además, el orden de salida estará marcado por el orden de inscripción.

Todos los hombres y mujeres mayores de 16 años pueden inscribirse a la carrera con la única condición de que traigan su Brompton y vistan con el dress code que exige la ocasión: traje y corbata, pero nada de piezas aburridas y monocolores. La competición se celebra en el marco del BiCircuit Festival que gira alrededor del mundo de la bicicleta.
Los más rápidos, tanto en la categoría femenina como masculina, ganarán un viaje a Londres y podrán participar en la gran final que acogerá el Prudential Ride de Londres, el 29 de julio. También se premiarán los looks más originales de los ciclistas más atrevidos y desvergonzados, porque no sólo pedalear rápido y con fuerza tiene premio.
El origen del Campeonato Mundial de Brompton está en Barcelona. En 2006, el socio fundador de Bike Tech, Koos Kroon, dio forma a una idea que le sugirió el periodista de moda, Pere Ferrer, para homenajear la esencia urbana de Brompton. De Barcelona se llevó con gran éxito a otras capitales del mundo. En la actualidad, 12 ciudades celebran la Brompton World Championship y sus ganadores también se dan cita en la final de Londres.

Información adicional de Brompton

Hechas para las ciudades
Las bicicletas Brompton se venden en 44 países de todo el mundo y más del 80% de la producción se exporta.
La compañía está en vías de producir 47.500 bicicletas este año y más de 400.000 han paseado por la calle desde que la primera fue hecha en el 1975 por el inventor Andrew Ritchie.
Una bicicleta Brompton es perfecta para aquellos que viven o trabajan en las ciudades. La bicicleta se pliega a un tercio de su tamaño, y pesa 11 kg, hecho que permite desplazamientos en cualquier tipo de transportes como el tren, el coche (puede ponerse en el maletero) o un taxi si empieza a llover o hay un cambio de última hora.
Una bicicleta Brompton necesita 6,2 toneladas menos de carbono que un coche para hacerla plegable y 42 bicicletas Brompton se pueden aparcar en el espacio que necesita un coche.
Con Brompton, Londres ha incrementado el número de usuarios de bicicleta un 91% desde 2003. Brompton está orgullosa de desempeñar un papel en esta revolución de la bicicleta en todo el mundo.
En la actualidad hay 12 emblemáticas tiendas Brompton Junction en todo el mundo: Londres, Beijing, Tokio, Milán, Kobe, Hamburgo, Shanghai, Chengdu, Amsterdam, Munich, Suzhou y Barcelona.
Brompton vende a 1.500 tiendas de bicicletas independientes en todo el mundo.

Hecha por ti
Las Brompton están hechas a medida, lo que le permite elegir exactamente la bici que se adapte a sus necesidades (estilo de conducción y trayecto habitual, armario o presupuesto). En este vídeo se explica cómo montar tu bici Brompton
Cuenta con una gran selección de accesorios y equipaje para añadir a la bicicleta Brompton si se desea

Hecho en Londres
Bicicleta Brompton es el principal fabricante de bicicletas en el Reino Unido, con su fábrica en Greenford, al oeste de Londres.

La historia de Brompton se remonta a 1975, cuando el inventor y fundador, Andrew Ritchie, crean prototipos de bicicletas Brompton desde su habitación en el sur de Kensington, Londres.

Cada bicicleta es soldada a mano por un artesano experto en nuestra fábrica de Londres. Esto hace que cada bicicleta se increíblemente única. Cada soldador está entrenado durante 18 meses y tiene una “firma” que se estampa en las partes de la bici en las que trabaja.

Puedes seguir a Brompton Spain:
Twitter: @Brompton_Spain
Facebook: BromptonES
Instagram: @brompton_spain_official

Bike Tech es el distribuidor líder en España y Portugal, con más de 15 años de experiencia, de marcas de ciclismo de alta gama como Brompton, Ortlieb, Earlyrider, Rohloff y Schwalbe.