La democratización de las “pieles”

pieles m4

Leo en la revista Vogue un artículo  que recoge las palabras de Karl Lagerfeld y su punto de vista sobre el uso de las pieles, que dice:

“En los años 60 las pieles que lucían las mujeres eran caras, preciosas y burguesas. El reconocimiento social se daba cuando una mujer recibía como regalo un abrigo de pieles.”

Nuestras madres y abuelas tenían un abrigo de piel, “el abrigo”, de visón, astracán, zorro, lince, leopardo, martas cibelinas, etc. Se lo ponían, unas, en contadas ocasiones, otras, más a menudo, pero siempre asociado a la idéa de ir bien vestidas o muy arregladas .
Hoy en día el uso de las pieles se ha extendido a todas las edades y a todos los momentos, se tiñen de colores, son más ligeras y se llevan en clave de sport, cuanto más desenfadado el look mejor, porque más nos gusta llevar estas piezas.
Las pieles duran años, y años, lo sabemos, pero lo mejor es que en nuestro armario conviven en total armonía pieles auténticas con pieles sintéticas, estas nos permiten que podemos renovarlas más a menudo .
Gracias a esta democratización podemos permitirnos un  “capricho” en forma de estola, chaleco, foulard o cazadora, además del abrigo o chaquetón.
We are lucky! Furs for everybody!
Linda Rodin

Linda Rodin – foto via Pinterest

 

Foto via Pinterest

Foto via Pinterest

 

Foto vía Pinterest

Foto vía Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *