La noche blanca de la lectura

noche blanca-rockinchiclifestyle

La noche blanca de la lectura, os puede sonar un poco raro, pero si os digo que una “norte in bianco” en italiano significa, “una noche en vela”, entenderéis enseguida lo que va a pasar en pocas horas en la librería italiana Le Nuvole.
Esta librería italiana de Barcelona, nos propone, para esta noche del 18 de junio, un evento muy interesante que ya está en su quinta edición en italia: LETTI DI NOTTE alla Libreria Le Nuvole (La Noche blanca de la Lectura).
Siendo Barcelona ‪‎Ciutat de la Literatura‬ por la UNESCO, es una forma maravillosa que une los dos países a través de este evento literario y cultural, una ocasión única para disfrutarla juntos y dedicada en especial a los amantes de los libros y de la literatura.

LETTI DI NOTTE – LLegIT de NIT
Se celebra la noche más corta del año llenándola de palabras.
“La libreria es un puerto suspendido en las salidas, un lugar solitario grávido de encuentros.” Vinicio Capossela

A partir de las 20.30h:
Brindis inaugural y pequeña sorpresa para nuestros clientes: libre interpretación de “El juego de la Oca de Le Nuvole” de la ilustradora Bruna Ferrazzini.
Seguirá la presentación de los libros “Paradise for all”(Paraíso para todos) y “Solo sigari quando e festa” (Solo puros cuando es fiesta) de Alessio Romano ed. Bompiani, policiales ambientados, respectivamente, en Turín, en L’Aquila y Pescara; el autor estará acompañado por el guitarrista Mateo Sacilotto.

Hacia las 22.30h:
Las librerías se convierten en ciudades e inventan el mundo. En Le Nuvole celebran Vigàta, en honor a la novela número cien de Andrea Camillieri. “L’altro capo del filo” (El otro lado del hilo), ed. Sellerio, con lecturas, música y merienda siciliana organizados por La Pasticceria de Gracia y regados con vinos de Sicilia y otras regiones de Italia durante el cual será presentado por María Teresa Di Marco libros y fotógrafo de la cocina siciliana Maurizio Maurizi (Guido Tommasi Publisher) entre otros.

A medianoche:
A las 12.00 de la noche, brindis de las librerías Associació Llibreters de Gracia, seguido de la iniciativa “Adopta un poeta”: todos los participantes que lo deseen podrán compartir un poema de su autor favorito.

En la librería se presentará una exposición de la colección de moda Tatiana Borsotti inspirada en las novelas de la escritora Virginia Woolf y las creaciones de GIOIA Fashion Handmade, inspiradas en la cocina mediterránea. Y … ¡Muchas otras sorpresas os esperan durante la noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *