La nueva “Pasticceria Marchesi” visita obligada

Lifestyle es muchas cosas, y una de ellas, ir a Marchesi en Milano. Y lo es tanto para los propios milaneses como para cualquier persona que vaya por trabajo o placer a la ciudad.
Recién abierta y visita obligada si vas a Milano, la tercera tienda de “Pasticceria Marchesi” está en la primera planta de la mítica tienda Prada, para hombre, que está en la Galleria Vittorio Emanuele II. Son 250 metros cuadrados, ventanas con forma de arco sobre el característico “octógono”, que te permiten contemplar una panorámica única en el mundo y donde más de treinta trabajadores se esmeran para preparar y sacar del horno especialidades de todo tipo aptas para todos los públicos y los paladares más exquisitos.

fuente: milanotoday

fuente: milanotoday

Pasando por delante, el aroma del café y de los dulces de la pastelería llegan a la planta baja y a la entrada; con acceso desde el interior de la misma tienda o desde un ascensor exterior, es un auténtico placer desayunar, comer, disfrutar de un aperitivo o ir sencillamente a tomar un café, aunque hay muchas expectativas puestas en la hora del té… cuando decidas ir a relajarte a media tarde y seguir la tradición inglesa, muy adoptada por los milaneses, o tomarte alguna delicia con un riquísimo y reconfortante chocolate.

Pasticceria Marchesi 1824 trabaja apoyando a Care’s The Ethical Chef Days, esponsorizando el premio Care’s Social Responsabilty Award con lo quiere dar a conocer su adhesión a la filosofia de Care’s, basada en una cocina ética y sostenibile, este proyecto creado por Norbert Niederkofler y Paolo Ferretti tiene como objetivo concienciarnos en cuidar más la tierra y el medio ambiente, respetando a la Madre Naturaleza, los productos de temporada y la cultura de los alimentos en todos sus aspectos.

 

Este nuevo espacio, consigue unir tres símbolos de la ciudad: la Galleria, corazón y salón de Milán desde su construcción en 1887 (y que además ha sido recientemente reestructurada gracias al trabajo conjunto del ayuntamiento, de Prada y de Versace), la marca de pastelería tradicional e histórica abierta en la via Santa Maria alla Porta en 1824, y Prada, que tiene, en esta Galería su simbolo desde el principio de su historia, como tienda dedicada a artículos de viaje, (maletas, baúles, etc…) y peletería “Fratelli Prada”, fundada por los hermanos Mario y Martino Prada en 1913, y proveedores de la Casa Savoia desde 1919.

Los pisos superiores a la pasticceria están pensados para ser la sede de las oficinas del Grupo y los últimos dos se destinarán a la Fundación Prada , donde se presentarán eventos culturales.  Debido a estos futuros cambios en la actual sede de la “Fondazione” se espera que esté en marcha en el 2017 un restaurante en la Torre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *