¡Larga vida al short!

¡Si hay una prenda que pueda catalogarse como objeto de deseo, sobre todo en verano es el short! A pocos días de que finalice la temporada de playa y vacaciones, he pensado en recuperar algo que escribí hace tiempo sobre esta prenda.
Cómodo, sexy y especial, el short puede llevarse de muchas formas y mezclarlo con diferentes prendas consiguiendo looks y estilos diversos. Es cierto que es más una prenda para llevar de día que de noche, aunque existen versiones de shorts de varios materiales y tejidos, “paillettes”, bordados, seda o guipur que dependiendo de como y de cuando, pueden llevarse de noche, pero insisto en que no es lo más adecuado, y menos si ya tienes una edad.

Sea como sea, todas suspiramos por unos shorts y suspiramos más para que nos queden bien, pero esa, es otra historia…

Cuando pienso en un short pienso en denim, es automático, la mayoría de los que he tenido y me he puesto a lo largo de mi vida han sido jeans y la casi todos lisos, aunque los he tenido también de piel, de ante, de algodón, estilo boxeador, de raso y estilo retro, de cintura alta y cremallera ¡Como los de las Pin-Ups de antaño! A mis 20 años salía por la noche con unos que eran maravillosos, o al menos a mi me lo parecían, tenían el fondo blanco pero casi todo el tejido era brocado en plata, y recuerdo otros de lentejuelas cuadradas negros… a mis veinte, mis “modelitos” eran geniales, pero claro, era una “teen” y podía ponérmelo todo.
He seguido llevando shorts desde entonces, pero ahora los limito a una versión más playera y desenfadada y por tanto, casi siempre solo en pleno verano, de día y en lugares de costa, porque si es en la ciudad, deben tener un corte mas “apropiado” y menos ceñido; el georgette, por ejemplo, me encanta como tejido, y en invierno es toda otra historia, los llevo con media tupida, con zapato plano, con tacones o botas, casi todo el calzado queda bien, pero los shorts en si, generalmente son un poco anchos, a veces con vuelta, como los pantalones masculinos y me encanta llevarlos con jerseis de cuello alto y/o blazer, creo que todavía puedo lucir piernas, así que, hago alguna excepción porque a veces se puede.
Exclamemos pues, todas juntas:  ¡Larga vida al short!

Antiguamente solo llevaban short o pantalón corto los niños, de hecho su nombre proviene de la palabra inglesa “short” que significa “corto” , después de la Segunda Guerra Mundial, empezaron a llevarlos también los hombres en lugares mas cálidos y tropicales, con modelos y cortes variados como son las “bermudas”. A finales de los años 60 la mítica diseñadora Mary Quant  conocida en el mundo por crear la mini-falda y los hot-pants, (los hot-pants son shorts que no tienen mas de 5 cm de largo desde la costura de la ingle),  presentó con enorme éxito en Paris  su colección del 1971, con ambas prendas animaba a las jóvenes a que se vistieran libremente y se tomaran la moda como un juego.

Jane Birkin y chicas en bicicleta

Jane Birkin y chicas en bicicleta

LEVIS SHORTS

Los míticos Levi´s

Actrices e iconos como Twiggy, Brigitte Bardot, Olivia Newton John y Betty Davis han ayudado a lo largo de la historia a convertir esta prenda en un must, tanto que durante la década de los ´70 era una pieza clave que todas las mujeres podían llevar, aceptada incluso en lugares de trabajo. Mas tarde, los shorts siguieron en escena, aunque triunfaban los patrones no tan ceñidos y volvieron a estar en auge los modelos inspirados en las colecciones del gran Gianfranco Ferré.  Si seguimos en los años ¿Quién no recuerda a las Spice Girls, Kylie Minogue, Destiny’s Child y muchos otros grupos de rock en los que las mujeres llevaban shorts?

Somos muchas las amantes de este pantaloncito, los shorts han estado y estarán en nuestros armarios haciéndonos sentir mas libres y sexys creo que siempre, pero cada vez más veo teenagers y mujeres de una cierta edad, muy osadas o muy optimistas, que se enfundan en mini-shorts que son más cortos de lo que deberían. Algunos parecen bragas tejanas, mientras que en otros, vemos asomarse el forro de los vueltos de los bolsillos y me pregunto: ¿No se dan cuenta de que esto es para muy muy pocas y solo para llevar en la playa? Las tendencias sin criterio hacen mucho daño, o es que les da igual enseñar molletes y cachetes traseros, que evidentemente no las hacen ni más atractivas, ni más espectaculares. En fin, que hará calor y mucho, pero al margen de lo estéticamente apetecible que sea la prenda en la percha… ¿No deberíamos mirarnos con un poco más de atención al espejo?

¡Aprendamos a llevarlos bién!

Celebrities-wearing-shorts-ferré-shorts-1ferré-shortshotpants-shortsgal-attendant-southwest-SHORTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *