Las 4 tendencias de Maquillaje Otoño 2015

beauty trends fall 2015

Ya tenemos aquí las 4 tendencias de maquillaje para este otoño más importantes. El cambio de estación trae consigo un cambio en la luz del ambiente: el sol ya no ilumina ni calienta tan intensamente, las calles se inundan de follaje de colores térreos, nuestra indumentaria abandona los colores vivos para pasar a otros que se adapten mejor a la nueva atmósfera y, en el mundo del maquillaje, ocurre lo mismo: nos maquillamos de manera diferente, renovada. En Rockin´Chic Lifestyle hemos preguntado a Burberry por las 4 tendencias de maquillaje que más vas a lucir en este recién estrenado otoño:

1) Eyeliner negro actualizado con labios nude
Se trata de una combinación muy chic y muy fácil de reproducir en casa. El eyeliner se renueva: aplica tu delineador de ojos negro en tinta en la línea de las pestañas, y suavízalo difuminándolo con un pincel de sombras de ojos para conseguir el efecto ahumado. Le restarás evidencia al eyeliner clásico y conseguirás una mirada más profunda y enigmática.
En labios: el color nude es la estrella. Si lo aplicas un tono más claro al tuyo, conseguirás este efecto tan seductor.

burberry belleza 1

Foto cortesía Burberry

2) Piel natural con iluminación tenue
Sí, de nuevo ese maquillaje “natural”, pero que de sobra sabemos que siempre hay maquillaje en el rostro, aunque sea en su mínima expresión. Esta tendencia, muy de moda siempre en verano con un aspecto húmedo, se repite este otoño en una versión renovada, que ofrece un aspecto de iluminación tenue, como si una vela nos estuviera alumbrando el rostro. Cómo se consigue: no se trata de maquillar todo el rostro con tu maquillaje habitual, sino de cubrir sólo aquellas zonas que realmente lo necesiten, con un corrector de alto pigmento. Desde Burberry, Wendy Rowe sugiere comenzar desde la parte más sobresaliente de las mejillas, y seguir por la zona T aplicando el producto de manera muy ligera. Su truco: ella utiliza una esponja cuando busca una buena cobertura en la aplicación y también para mezclar bien. Sin embargo, emplea un cepillo cuando busca una cobertura media, y las palmas de las manos cuando busca la cobertura más ligera. De este modo, con cualquier maquillaje puedes conseguir una cobertura mayor o menor dependiendo del modo en cómo la apliques.

Foto cortesía Burberry

Foto cortesía Burberry

3) La ceja gruesa y salvaje llegó para quedarse

“Cuando las cejas se ven sólidas, llanas (sin relieve) y mate, se ve que no son reales”, en palabras de Wendy Rowe. Por eso debes dibujar el bello, para luego peinarlas con precisión.
En 21 Senses, esta es una de las tendencias que más nos gustan. Nos declaramos “anti-ceja fina y depilada hasta el extremo”, que resta personalidad e intensidad a la mirada. ¡Larga vida a la ceja poblada!

Foto cortesia Burberry

Foto cortesía Burberry

4) El ojo ahumado rockero y chic

Este es un ahumado más marrón que negro, con una perfecta apariencia de mancha, quizás para evocar esa sensación otoñal. Otro truco de la maquilladora: utiliza el lápiz que emplees en la técnica del contour como sombra de ojos. Ese lápiz debería ser suave y cremoso para facilitarte su extensión y mezcla con la piel. Aplícalo en la línea de las pestañas y espárcelo con las yemas de los dedos.

Foto Imaxtree.com

Foto Imaxtree.com

Puedes leer este artículo también en el blog de nuestra resposable de belleza, Alba Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *