Las joyas de ÁFRICA

África Rúiz, crea “joyas” que dificilmete imaginarías. Esta mujer, en sus 50, es una Escorpio con muchas inquietudes, curiosa, ávida de conocimientos y rebelde. Le gusta ir contracorriente por naturaleza y lo hace sin ningún esfuerzo, es polifacética y está siempre preparada para los nuevos retos que se le puedan presentar. Desde siempre le ha gustado ser diferente y lo és.
Ha vivido en Italia (Milán) durante 7 años, donde pasó una etapa maravillosa sobre todo en lo personal, yo estoy segura de que parte de su creatividad ha sido inspirada por este país, donde la belleza y la creatividad van de la mano.
Africa es una empresaria, creativa que no soporta la rutina y adora las sorpresas. Hace de sus hobbies una forma de vida. Su trabajo y sus creacioes tienen que ver con que ella misma se considere una ciudadana del mundo a la que le apasiona la historia, viajar y fruto de todo ello, son sus joyas, realizadas a base de mezclar piezas normalmente olvidadas o descartadas con otros materiales, consiguiendo dar forma a distintos accesorios únicos y hechos a mano. Como bien me dice: “Les doy una nueva vida, porque tienen mucho que contar!” Para esta artista,  la búsqueda y  todo el proceso, se convierten en algo así como recuperar trocitos de historia. Un viaje en el tiempo que le permite embellecer lo olvidado y descartado, para que otras personas, atrevidas, diría yo, viendo sus anillos y accesorios, puedan lucirlos como lo que son: piezas únicas y especiales.

La aventura empieza porque al tener un gusto tan extravagante, le costaba encontrar accesorios que le gustaran. En todos sus viajes lo más importante es perderse por lugares poco turísticos que le inspiren, donde se respire únicamente  la idiosincrasia, el carácter más autentico del sitio, a partir de ahí nace un cocktail,  una  fusión de sus gustos y su amor por lo antiguo, su creatividad, su pasión por el diseño y la moda, agitas y obtienes esa idea del accesorio como pieza única y con algo que contar.

Al principio las creaba sólo para ella, pero muchas personas empezaron a mostrar interés por algunas de sus piezas sabiendo darles el mismo valor que les da África, una cosa llevó a otra y actualmente las puedes encontrar en tiendas muy exclusivas, como Les Catherinettes en Barcelona. Su imaginación no tiene límites y he escogido algunos de sus anillos, para que entendáis mejor de que hablamos. Cualquier cosa, un mini cenicero, una cerradura, una caja de cerillas… ¡Todo puede convertirse en una “joya”! En su cuenta de INSTAGRAM podréis descubrir más tesoros que como mínimo os harán sonreir. Nostros aplaudimos a África y le deseamos todo el éxito del mundo.

africa-anillo-1-rockinchiclifestyle

Nos cuenta Africa que este anillo, le causa una especial ternura ya que pertenece a una colección personal de pastilleros de plata de un señor mayor. Le vendió 4 de su colección y le ha costado desprenderme de ellos por ese valor sentimental que tienen. Actualmente queda disponible sólo éste.

africa-anillo-rockinchiclifestyle

Anillo con un mini cenicero en plata, del un orfebre del mercadillo de Milán.

africa-anillo-cerradura-rockinchiclifestyle

Anillo, siempre con bases regulables, con una antigua cerradura del mismo mercadillo de Milán. Es un lugar que esconde muchos tesoros que valen la pena recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *