MCGUFFIN: un homenaje a Hitchcock

Mucho más que recomendable, MCGUFFIN un homenaje a Hitchcock con Monica Perez y Jordi Rios como protagonistas, ha llegado al teatro Capitol de Barcelona. La semana pasada tuvimos el placer de ser invitados y desde el momento en el que nos sentamos y empezó la obra, no dejamos de reirnos y no hemos dejado de recomendar esta obra desde que la disfrutamos la semana pasada.

MCGUFFIN es una destornillante obra, a caballo entre el género policíaco y el humor alrededor de la figura de Alfred Hitchcock.

Una comedia negra con humor blanco, una obra escrita e interpetada por Mónica Pérez, desde aquí nuestros aplausos más que merecidos, los dos interpretes, ella y Jordi Ríos nos entretienen solos durante toda la función, en la que nos vemos envueltos en unos asesinatos trasladandonos al género policíaco, y que se desenvuelven al hilo de un cúmulo de despropositos que no te dejan parar de reir. Una sucesión de disparates, pues, que rinden homenaje al cine de Hitchcock, y a la vez una comedia con un estilo clásico, como salida de los años 40 y la edad dorada del cine negro.

El McGuffin es uno de los elementos fundamentales del cine de Alfred Hitchcock; uno de los instrumentos que le permitía mantener la tensión del espectador durante toda la película y conseguir sus maravillosos resultados con la técnica del suspense.

El McGuffin es un acontecimiento aparentemente importante, que durante un tiempo hace que avance la trama y la acción, pero llegado un punto el director nos descubre que no es trascendente, que nunca lo ha sido, y lo que ha hecho ha sido distraer al espectador de otra línea argumental mucho más sustanciosa.

¡ No dejéis de ir! Las funciones son de jueves a domingo en el Club Capitol.

Mc_Guffin-teatro-rockinchiclifestyle-entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *