ME LATA : poesía en la calle

ME LATA presenta su primera exposición: “Como decirte otra vez te quiero”.

Seguro que paseando por el barrio del Raval de Barcelona te has topado con una frase de buen rollo escrita en latas y colgada con estilo en la pared y te has preguntado quién hacía eso. Pues los responsables son ME LATA, seudónimo bajo el que cobijan su identidad una pareja de artistas callejeros.

Durante años han usado su original obra para enviar mensajes de amor, esperanza e ilusión, siempre en positivo, aportando buena energía a los vecinos y a cualquiera que se cruce con su trabajo.

Mensajes que dibujan en distintos tipos de latas y luego disponen en la ubicación elegida de forma improvisada. Colocan su obra tanto de día como al amparo de la noche, siempre rápido, discretamente, para mantener el carácter independiente y trasgresor de su obra. En una singular labor de reciclado, emplean todo tipo de latas para darle una nueva vida a lo viejo y usado, pintándolas con pincel, aerosol, rotulador e incluso los dedos. Inicialmente utilizaban latas de bebidas, pero ahora ya incorporan todas las variedades de recipientes de hojalata.

A ME LATA les gusta trabajar con música, una banda sonora que compartirán con el público que visite la exposición. “Como decirte otra vez te quiero” repasa la extraordinaria evolución de la pareja, en la que obras de gran formato, instalaciones y esculturas evidencian el talento y la creatividad de estos artistas que han hecho de la calle su museo.

 

Galería ARTEVISTAS
Hasta el 6 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *