¡Menos Bandas Tributo y menos “fast food” musical!

foto via www.misterbackstage.com
foto via www.misterbackstage.com

Observo la proliferación de “bandas tributo“ en Barcelona, grupos que toman como base la imitación de grandes bandas, que deleitan al personal inmersos en la nostalgia del “antes si que se hacia música de verdad, etc“. Particularmente me parece bien por parte de los músicos que ven un bolo agradecido y de un respetable entregado desde el primer reconocido acorde y si encima tienes cierta gracia en el atuendo, voz parecida y que tocan al nivel, los tienes rápidamente en el bolsillo. Demos paso a clones de Beatles, Rolling, Pink Floyd, Queen, Dire Straits , U2 etc, reventando fiestas y salas de directo donde antaño los artistas emergentes se batían en duelo directo con el público alcoholizado e inquisidor.

Lo primero que pienso es en talento desaprovechado, músicos de nivel copiando a otros para así tener bolos y trabajar mucho, todo un lujo para aquel que ha hecho de la música su profesión, aunque sus creaciones a nadie interesan. Lo segundo que pienso es en la devoción de la gente por los tiempos pasados, así recuerdan lo bueno de su juventud y de esas guasas inolvidables que jamás volverán, donde la industria apostaba por el “cross over“ de las bandas, sin la presión del pelotazo inmediato y del recopila guarro.

foto via "el país"

foto via “el país”

Pero lo que realmente me corroe las tripas es pensar que legado estamos dejando a las nuevas generaciones, el “fast food “ musical, la sin paciéncia de consumo del maldito “mainstream“ donde lo de ayer ya es viejo, donde no salen las bandas que deberían ser tributadas y donde un grupo antológico es sepultado ante un idiota que dice “baila el gangma style“ y un ejercito de somáticos zombies borrachuzos se pone a bailar un ridículo paso. Que no amigos, nuestros hijos no tendrán bandas tributo, nadie recordará nada, cuando nuestros jóvenes de ahora sean maduros no tendrán mas derecho a la nostalgia que un insignificante reguetón.

Por eso, me gustaría abrir un debate y pregunto: ¿Que grupos actuales crees que podrán ser tributados con éxito en el 2030?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *