Minimalismo ecléctico en Rojo y mucho más.

rojo b

Descubrir y visitar espacios, negocios y personas cuando además hay una exposición, no puede ser más gratificante. Había pasado por delante, varias veces, de día, con las prisas que nos caracterizan a todos lo que vivimos en ciudades como Barcelona, prisas que me impedían entrar y dedicar el tiempo necesario a conocer y explorar este sitio, alguna vez, de noche, cuando naturalmente los comercios están cerrados, me había parado a observar este espacio, mucho más que auténtico, a través de todas esas bombillas, que forman cada una de las letras de la palabra del logo y cuya luz tenue ilumina el interior, transmitiendonos un poco de mágia, cuando fuera, ya es oscuro.

Untitled-1

Os voy a hablar de Peluquería ROJO, un multi-espacio en pleno corazón del Borne, a dos pasos del Palau de la Música, un espacio que nace con la idéa de fusionar peluqueria y belleza, con tendencias del mundo de la moda, el arte, el diseño y la música. En 2013, Jonás Valdivieso e Irene Aquino, estilistas y socios fundadores, ambos profesionales con una larga trayectoria en el campo de la peluquería y el maquillaje a nivel nacional e internacional, deciden abrir este espacio, con la promesa de esforzarse por vincularse a otras disciplinas artísticas y dar visibilidad al talento emergente, apoyando a diseñadores y artistas locales a través de exposiciones y otras iniciativas propias. Por poner algunos ejemplos, en Rojo se organizan exposiciones de arte y fotografía, Pop – Up Stores, Makeup Beauty Parties, DJ sessions…

Irene y Jonás,  trabajan cada día para mantener por encima de todo, la calidad en los servicios y los productos, y una filosofía personal y de equipo. en la que prioriza la honestidad con el cliente, la constancia, la responsabilidad, la creatividad, la gratitud y el compromiso. Son especialistas en asesoramiento personalizado, y te ofrecen servicios de corte de pelo unisex basados en el estudio de las facciones, todo tipo de peinados y maquillajes, coloración y tratamientos capilares variados: keratina, tanino plastia, células madre o bótox, entre otros.

_DSC1166 d.j. WEB jpg

El jueves, disfrutamos de todo esto, en la presentación de la exposición “Estupendas”, fotografías estupendas, válgase la redundancia y nunca mejor dicho, de la fotógrafa barcelonesa Ariadna Arnés, que se inauguraba a las 19.00 h. La muestra, seleccionada en Descubrimientos PHE 2010, ha sido exhibida anteriormente en diversas galerías y centros de exposiciones. Retratos de algunas mujeres de la sociedad barcelonesa, que en su empeño, por perseguir la belleza, compiten en una carrera hacia la belleza más mordaz.

Irene, Jonás y la fotografa Ariadna Arnés

Irene, Jonás, la fotografa Ariadna Arnés y una de sus fotos

 

Entre los asistentes, Carmen Grandes (The Rocking House) y Agustín Kong (Hong Kong Blues), además de las "Estupendas"

Entre los asistentes, Carmen Grandes (The Rocking House) y Agustín Kong (Hong Kong Blues), además de las “Estupendas”, Alba Trujillo (responsable de la sección Belleza, de esta web) y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *