“Otro” Pecado Divino

Os voy a hablar de algo que es un pecado… divino…

En Italia, se quejan de sus “cerebros en fuga”, ya sean jóvenes científicos e investigadores o prometedores chefs creativos, y todos sabemos que una de las metas escogidas por estos últimos es precisamente, nuestra ciudad, Barcelona, privilegiada sin lugar a dudas en cuanto a su fervoroso, apasionado e innovador universo gastronómico. ¿Pero la certeza de que nuestra ciudad sea un lugar hospitalario que tiende sus manos de forma afable, es la misma, a la hora de demostrar que es capaz de mantener este privilegio? Nos lo preguntamos porque hay varios ejemplos recientes y relacionados con este mundo, que nos dejan bastante perplejos.

Hace relativamente poco, desembarcó, con una maleta llena de grandes experiencias internacionales, como fueron sus cinco años en la cocina del más que galardonado Giorgio Locatelli de la Locanda Locatelli de Londres, el ya reconocido y joven chef milanés Matteo Gavazzi, que nos ha traído, abriendo CUBICA, su propio y delicioso restaurante , una cocina de alto nivel, fruto de la búsqueda de la perfección de la materia prima y de las enormes posibilidades de transformación y apreciación de la misma.  Hace ya un año, que Matteo nos ofrece un gran ejemplo de cuales son las potencialidades de la innovación gastronómica, con su experiencia en la cocina italiana “elevata al cubo”, (elevada a la máxima potencia), y que hace referencia al nombre de este restaurante.

Nosotros, que hemos tenido el placer de conocerlo, experimentarlo y apreciarlo, nos hacemos eco de una cierta desilusión, (contagiosa en cierto modo),  que vemos en sus ojos,  derivada de esta experiencia barcelonesa llena de promesas y aspiraciones y pocas y efectivas respuestas… y nos preguntamos desconcertados si la Ciudad Condal, dejará que se le escape esta estrella naciente… ¿ O será capaz de “conservarla” en su firmamento de excelencias?

O como decíamos al principio, será “otro” pecado divino.

CUBICA
Dirección: Carrer de Regàs, 30 – 08006 Barcelona
Teléfono: 637 38 72 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *