Paolo Conte en concierto en Barcelona

Foto: wikitesti.com

Paolo Conte es uno de los más originales cantautores italianos, y el más erudito y coherente. Su estilo nace de una mezcla entre Leonard Cohen, la sensibilidad de esas historias cantadas y parisinas de principios del ‘900, las big band jazz de Duke Ellington y Bix Beiderbecke, la sensibilidad del song jazz-pop de Hoagy Carmichael y de la chanson de Jacques Brel. A todo esto, hay que añadirle el estilo erudito en la construcción de la liricas, que hablan de pasiones desenfrenadas, memorias melincolicas, elegancia, y unas imágenes que nos trasladan sobre todo, al simbolismo de la belle époque.

Sus dos instrumentos son el piano y la voz, y ambos marcaran la trayectoria de una de las voces más seductoras que encontramos en el panorama del cantautor italiano, además de contribuir al redescubrimiento de la música jazz en Italia, que había permanecido en la oscuridad mucho tiempo. Paolo Conte, el intérprete, es por un lado, un chanteur decadente, desapegado, y noble, con un timbre de voz ronca, penetrante y profunda, suavemente espinoso, intenso y anti-retórico.

Todos sus fans, seguidores y amantes de la buena música, tenemos la oportunidad de escuchar en directo a este fenómeno nacido en 1937, que creció con la influencia de aquel nuevo cine moderno, de las bandas militares americanas, de los discos y conciertos de los músicos americanos y sus tournées, y que desarrolló paralelamente una gran pasión por la canción italiana, en particular por la napolitana y por la chanson de Brel y Brassens.

¿Quién no se sabe toda o casi toda la letra de “Azzurro”, canción, que escribió para Adriano Celentano o quién no recuerda “Via con me” que hemos escuchado tantas veces y que protagonizó la banda sonora de French Kiss, con Kevin Klein y Meg Rayan?

Paolo Conte vuelve a Barcelona, esta vez invitado por el Festival Jardins de Pedralbes con el que, nuestros amigos de ItaliaES colaboran. Un concierto que tendrá lugar en un auditorio al aire libre. Un entorno espectacular, en los Jardines de Pedralbes que hará de este concierto un evento memorable.

Martes 28 de junio de 2016 a las 22h. Entradas a la venta aquí.

paolo-conte-concierto-28-junio-jardins-pedralbes-rockinchiclifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *