Paral.lelo: una heladería nada convencional

Paral.lelo ¿Por qué?
Paralelamente a un mercado donde las palabras artesano, calidad, biológico, gourmet, son adjetivos  devaluados, este producto respeta las promesas, y es genuinamente artesano. Paral.lelo y nuestros protagonistas de hoy, quieren y tratan de proponernos  un mundo “paralelo”, en el que el helado se elabora tomando inspiración desde la ciudad, desde las personas, desde sus pasiones, y sin querer nada que sea frío o estandarizado. Un mundo donde las personas puedan fiarse e sentirse como en casa, y donde el hilo conductor es únicamente, la calidad, la dedicación y el cariño que le brindan a cada productos.

El equipo Paral.lelo 
Amigos de infancia, compañeros de equipo de basket, todos de San Remo y con una gran pasión : la de la convivialidad. Francesco estudió hostelería, trabajando en diversos locales en San Remo y Montecarlo, en Londres en una cafetería y es el chef.  Matteo, estudió en la universidad de sabores de Perugia, y es dueño de una comercio que distribuye fruta y verdura, él, es el maestro heladero y el adepto a  las compras de la materia prima. Marco, que desde hace más de diez años es dueño de una heladería artesana en Liguria, en la que todos ellos han trabajado para aprender los “secretos” de los padres de Marco, es economista además de un experto heladero, de hecho se ocupa de la parte económica y financiera de este negocio, que no es, estaréis de acuerdo,  muy poética. Por último tenemos a Gianluca licenciado en marketing, apasionado de todo lo que rodea el “comer bien” y  de todo lo que tiene que ver con los productos de proximidad y la territorialidad, es el encargado de la comunicación y del marketing, así como de la parte visual y layout.

¿Por qué Barcelona?
Cada uno per motivos diversos, probablemente para ponerse a prueba en una ciudad moderna y al mismo tiempo vivible. Lo que más les gusta de la Ciudad Condal es que aún siendo una ciudad grande se puede encontrar una cultura muy sentida, llena de tradición y todos ellos lo interpretan como una experiencia de vida y una oportunidad para enriquecerse. Y entre todo esto, está el que prefiere el Teatro del Liceu, quién el Camp Nou para disfrutar de su tiempo libre…

El helado
La apuesta es muy valiente, porque se trabaja artesanalmente cada sabor, sin atajos en el proceso que condicionen el sabor.
Utilizan, como maquinaria, la famosa Cattabriga: conocida como la maquina que “preserva las tradiciones “ ya que todavía comporta una parte de proceso manual. La relativa complejidad de la maquina hace que esta pueda ser manipulada solo por verdaderos expertos en el sector, que no buscan ni la comodidad, ni la facilidad, si no un optimo resultado final.

Sabores
Son artesanos, por eso pueden realizar cualquier tipo de sabor, tradicionales y  clásicos, sorbetes y helados veganos, helados salados que pueden acompañar a un primer o segundo plato. Como hemos comentado, los sabores dependen de su entusiasmo y  pasiones entre las que están la de comprar bio y productos de temporada, con prácticamente el 100% de proveedores locales. El helado de Paral.lelo, puede gustar o no… ¡En realidad gusta y mucho! Y algo tendrá que ver que sea un producto sano.

Además del helado
Existe una propuesta que no puedes perderte de “sticks” de helado,  cookies, chocolate caliente, y muy pronto (en primavera) polos, granizados y brioches especiales.

Información y curiosidades a tener en cuenta
-Como sabor, el sorbete Macondo.
-Aspectos más técnicos: Chocolate RAW fondant 70%, con monorigin de Ecuador y servido por una empresa reconocida a nivel mundial, Pacari, como una de las mejores producciones de chocolate fondant y por cuidar y respetar a los cultivadores de sus plantaciones y demostración de todo ello, es que Pacari es la única compañía chocolatera que cuenta con el sello Demeter Biodynamic Certification, el cual acredita que las fincas de producción de materia prima mantengan un ecosistema auto-regenerador, libre de elementos químicos, pesticidas y fertilizantes; conservando un balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos.
-Café de la plantación Santa Elena, en Colombia, que compran directamente a Nømad Coffee.
-Matteo es un auténtico apasionado de Garcia Marquez. Su libro preferido “Cien años de soledad” cuyo protagonista es Macondo, nos lleva más a un estado mental que a un lugar preciso, a un ambiente che traspira America del Sur.  Por eso este equipo de jóvenes curiosos y emprendedores han decidieron dedicar un sabor a esta idea, mezclando lo mejor que pueden ofrecernos estas tierras: el chocolate y el café.

Paral.lelo está en la conocida calle Sénca, en una zona que Condé Nast Traveler, bautizó como el Soho de Gràcia, 200 metros peatonales, donde se concentra el buen gusto y la creatividad, galerías, anticuarios, tiendas de interiorismo, una exclusiva zapatería con zapatos hechos a mano, una tienda de sombreros y con artículos vintage (Les Catherinettes), restaurantes y cafeterías,  y, en general, mucho diseño. El local, no muy grande, es casi minimalista, pero no, pues os daréis cuenta de que el detalle es fundamental, desde el suelo a las baldosas de las paredes, tanto de la zona de venta como de la “cocina” o laboratorio, pasando por la barrita, la banqueta donde poder sentarte a la entrada, y en todo lo demás.

Nos han encantado. Las tarjetas son simpáticas y la cortesía, corrección y delicadeza con la que te reciben y te atienden son dignas de mención. Si hemos de buscarles un “pero” es solo que lo cucuruchos no se llenan tanto como en Italia…

¡Desde aquí les deseamos mucho éxito!
paral.lelo-helados-rockinchiclifestyle-14 paral.lelo-helados-rockinchiclifestyle-13 paral.lelo-helados-rockinchiclifestyle-9paral.lelo-helados-rockinchiclifestyle-8 paral.lelo-helados-rockinchiclifestyle-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *