Pixar: Viaje a Arlo

arlo 1

Quien más quien menos en su niñez, o no tan niñez, ha especulado sobre la remota teoría de lo que habría ocurrido si el meteorito que impactó en nuestro planeta tierra, hace ya la friolera fecha de 65 millones de años, hubiera pasado olímpicamente de largo. ¿Cómo sería la convivencia entre humanos y dinosaurios? Seguramente nos hubieran devorado, o tal vez no, nunca lo sabremos, pero ahora el cine nos regala una nueva oportunidad para disfrutar de su presencia en su versión más animada.
Pixar coge como punto de partida esta remota teoría para regalarnos un gran ejercicio coral, técnica y visual bajo el punto de vista de Arlo, un simpático dinosaurio, y de Spot, un torbellino y tenaz troglodita, cuyas vidas se entrecruzarán para demostrar su coraje y audacia en semejantes tierras.
Pixar y Disney vuelven a unir sus fuerzas para invitarnos a aventurarnos en un intenso universo de emociones, donde redescubriremos los valores de la amistad, del trabajo en equipo, de los miedos, de la soledad y de la tolerancia. Una lección de amor, superación y ternura, toda una oda a la amistad entre dos seres bien diferentes donde se entremezclarán los aspectos más humanos y más salvajes de ambas criaturas para fundirse en una historia llena de sentimiento.

arlo 2
Hace muy pocos días los estudios de Pixar estaban de celebración por el vigésimo aniversario de su innegable opera prima, “Toy Story”, film que cambio por completo el mundo de la animación cinematográfica vista hasta entonces y del que, por cierto, ya se prepara una cuarta entrega. Y para celebrarlo nada mejor que por primera vez en su corta pero densa historia, sacar al mercado por partida doble dos películas originales. La primera, “Del revés” de la que ya disfrutamos en agosto. Una original y genuina mezcla de aventura, tensión y drama sobre los sentimientos que habitan en nuestro ser. Y esta segunda película; “El Viaje de Arlo” todo un trayecto épico para regresar al añorado hogar dulce hogar.
El director Peter Sohn se pone por primera vez al 100 % con plenas funciones detrás del proyecto tras pasar cerca de 15 años trabajando en las diferentes divisiones del prestigioso estudio, donde tiene el honor de haber participado en alguno de los títulos más conocidos del arte animado de los últimos tiempos, desde “Buscando a Nemo” pasando por “Ratatouille” o “Los Increíbles”, grandes films con el que se ha ganado a pulso el respeto de todo su equipo con su profesionalidad y talento. Uno de los aciertos y puntos fuertes del metraje sin duda, es la de cambiar los roles que se tienen como establecidos en la actualidad, en ésta ocasión se da una vuelta de tuerca a los personajes, el niño es el pequeño salvaje que no habla y hace el fiera, y el dinosaurio es el que tiene ese gen más humano con su lenguaje y otras cualidades propias de la humanidad. Una historia llena de complicidad y emotividad con soplos de humor que de buen seguro te sacara una sonrisa y permitirá desconectar del mundanal ruido qué hay fuera de las cuatro paredes de la sala de cine.
Pixar vuelve a mostrarnos una maravilla llena de magia, luz, color, sobresaltos, sacudidas y sensibilidad, probablemente menos redonda que “Del revés” u otras producciones de la factoría, pero igual de atrayente, seductora y asombrosa. La premisa es similar a alguna otra de la casa Disney o sucedáneos, sin ir más lejos la entrañable “El rey León” la pérdida repentina de un ser cercano y la necesidad de iniciar un viaje que le permitirá reencontrase a sí mismo. Toda una odisea fantástica para regresar a su hogar con la única compañía del revoltoso niño troglodita.
¿Te adentras con Spot y Arlo, en esta larga travesía? Desde hoy viernes 27 de noviembre en tu cine más cercano, de mientras te decides escucha su banda sonora de la mano de “Monster of Man”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *