Pollo asado con chalotas, champiñones y uvas

pollo asado rockinchiclifestyle 2

Empezamos este año con una de las recetas que nos propone Karen Bosch, “pollo asado con chalotas, champignones y uvas”, que rico ¿Verdad?

Esta amiga y estupenda profesiónal,estudió en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París, obteniendo el título de Chef Cordon Bleu, tras residir un tiempo en la capital francesa y trabajar en el sector del catering a domicilio, dedicando gran parte de sus entregas al sector empresarial, regresó a Barcelona donde puso en marcha su empresa de cocina proefesional: Karen Catering.
Karen organiza caterings de todo tipo, para empresas, ferias, congresos y eventos a domicilio, cocktails, bautizos, comuniones, pedidas de mano, bodas y todo tipo de celebraciones ofreciendo el mejor servicio. Después de 18 años de experiencia sigue con la misma ilusión del primer día.

Sus recetas son deliciosas y su capacidad de trabajo encomiable. Desde Rockin´Chic Lifestyle, os animamos a conocerla y cocinar sus recetas y esperamos que las disfruteís.

Receta de pollo asado con chalotas, champiñones y uvas
Ingredientes para 6 personas:
· 1 pollo troceado , 6 chalotas, 1 racimo de uvas, 200 g de champiñones, 300 ml de caldo de pollo, 100 ml de vino dulce o semiseco, aceite de oliva, y sal

Cómo hacer pollo asado con chalotas, champiñones y uvas
Tras limpiar bien las presas de pollo retirando los excesos de grasa, piel , doramos el pollo sazonado al gusto en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos opcionalmente canela, comino, cardamomo, pimentón, o simplemente sal y pimienta.
Los pasamos a una fuente apta para horno y los reservamos. A continuación, en el aceite donde hemos dorado el pollo, salteamos ligeramente los champiñones cortados en mitades, repartiéndolos una vez hechos entre los trozos de pollo.
Agregamos también a la fuente las uvas desgranadas distribuyéndolas de forma abundante .Finalmente, pelamos y partimos por la mitad las chalotas y las doramos en una sartén. Cuando tomen color, las colocamos en los huecos.
Para terminar, añadimos el caldo de pollo y el vino, y horneamos a 200º durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, sacando el pollo cuando pase ese tiempo o cuando veamos que las tajadas de pollo están bien cocinadas. Servimos bien caliente.
Espero te animes a hacerla y la compartas con tus amistades.

pollo asado rockinchiclifestyle 1Po

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *