¡Es primavera! Decorar sin cambiar lo esencial

En primavera, la luz y el color reaparecen en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestra ropa, en nuestra comida y en nuestras casas, y los que tenemos hijos pequeños, la vivimos de forma especial, tanto, que decorar o renovar la habitación o los espacios que disfrutarán nuestro pequeños puede ser un “trabajo” muy gratificante en esta época en la que todo florece.
Por ello, Isabel, estuvo con Lali y Montse de Dijous, una tienda especializada en decoración de habitaciones y espacios infantiles, porque a ellas, que llevan más de veinte años al frente de este negocio, les sobran las ideas y sugerencias, tanto estéticas como prácticas, puedes darles carta blanca o pedirles que se adapten a tus necesidades y a cualquier cambio que quieras hacer en tu casa.

Pero hoy queríamos saber como poder dar un cambio sin tener que renovar todo nuestro mobiliario. Las habitaciones de los niños han de ser versátiles, para adaptarse a su edad y crecimiento, y tienen que ser además espacios divertidos, sede de juegos y encuentros con sus amiguitos. Es importante escoger muebles que puedan permanecer, escoger una habitación que crezca con ellos, es evidente que la medida de la cama y de otros muebles se agrandará y estirará como ellos, pero no todo tiene que cambiar.

¿Cómo darle un aire diferente, entonces? Muy fácil: hay que centrarse en los tejidos, en los papeles con sus multiples propuestas y en las piezas (que pueden ser útiles a su vez), que decoran.

1. Viva los cojines: Combinando formas y colores, que pueden ir a juego con plaids ligeros, colchas, para esta temporada.
primavera-dijous-rosa-rockinchiclifestyle1

2. Añade pequeños detalles de color: en la tienda encontraréis flores hechas de fieltro, creaciones en crochet, muñecos de trapo y muchos otros detalles que podréis poner en cualquier lugar.

primavera-dijous-deco-rockinchiclifestyle-fieltro1

3. Las fundas nórdicas (con y sin edredón): algunos modelos de fundas nórdicas para esta primavera, realizadas en tejidos naturales y con puntillas de algodón, por ejemplo, en tonos verdes, dan sensación de calidez.

4. Átrevete con un mural: En Dijous, también nos presentan la opción de pintar murales en la habitación. ¡Una muy buena opción para decorar!

primavera-dijous-deco-rockinchiclifestyle-murales

5. Almacenar: las opciones de almacenaje son múltiples y pensadas para que sean muy decorativas, un ejemplo son cajas de varios tamaños y materiales, pintadas del color que más te guste, o personalizadas con frases como carteles, con el nombre de los niños o símbolos.

primavera-dijous-deco-rockinchiclifestyle-numeros
6. Figuras de madera: Quedan geniales en la pared, en un armario o en la puerta. Las figuras de madera, están en auge, pueden representar niños, niñas, estrellas, letras o cualquier otra forma que nos guste Las casitas de madera para colgar en la pared, son deliciosas y se pueden personalizar. Algunas pueden convertirse en lámparas, apliques o pequeñas luces de ambiente indirectas.

primavera-dijous-deco-rockinchiclifestyle-casa primavera-dijous-deco-rockinchiclifestyle-casitas1

¿Mientras leías, no te ibas imaginando los cambios? Piensa en lo divertido que puede ser involucrar a tus hijos, si ya tienen edad e interés para ello, claro, y ve a conocer al equipo de mujeres que llevan esta tienda,  donde cualquier cambio decorativo es posible, y donde la sonrisa, la dulzura y  la profesionalidad están incluidas en el presupuesto y lo que le seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *